Acercamiento a la fisiología del arte en Nietzsche
Voir/ Ouvrir
Date
2011-07-01Palabras Clave
Arte, Fisiología, Valores, Vida, EstéticaArt, Physiology, Values, Life aesthetics
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
En estas páginas trataremos de acercarnos al estudio de la fisiología del
arte defendida por Nietzsche como una reacción crítica a sus primeros pasos
expresados en la metafísica del artista en su obra Nacimiento de la Tragedia.
Nietzsche explora un camino con gran horizonte a través de la fisiología, pues,
una clara intencionalidad en este giro nietzscheano de considerar lo fisiológico
y biológico como el fundamento, y lo estético se basan en valores biológicos
como el fundamento, y lo estético como una superconstrucción. Con ello
parece radicalizarse aquella primera tesis en la que sostenía que había que ver
“el arte desde la óptica de la vida”, pero sin olvidar que la naturaleza de la vida
es fundamentalmente biológica.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/8852 |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | In these pages we will try to approach to the study of the physiology of art advocated by Nietzsche as a critical reaction to his first steps, expressed in the artist metaphysics in his play “Birth of Tragedy”. Nietzsche explores a path with great prospects through physiology, therefore, a clear intention in this Nietzschean twist to considered the physiological and biological as the foundation, and the aesthetic is based on biological values as the foundation, and the aesthetic as a superconstrucción . This seems to radicalize that first held thesis that there was to see "art from the perspective of life", but without forgetting that the nature of life is fundamentally biological. |
Colación | 195-205 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |