Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMarín, Elizabeth
dc.date.accessioned2014-01-14T16:32:37Z
dc.date.available2014-01-14T16:32:37Z
dc.date.issued2014-01-14T16:32:37Z
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38049
dc.description.abstractLas características de un cuerpo travestido están determinadas por la manifestación en su transformación, donde los sexos y los géneros desaparecen y se apropian de espacios que son aparentemente tanto femeninos como masculinos. Un cuerpo transformado en otro sujeto pasa a convertirse un una actividad performática, capaz de actuar, encarnar e interpretar papeles que forman parte de un juego lleno de representaciones visuales y artísticas repletas de ambigüedades y contradicciones. Los cuerpos travestidos han pasado a abarcar todo un mundo de cuestiones sobre la sexualidad, sus diferencias y tipos de ubicación, llegando a plantearse como medios de representación vinculados a alternativas abiertas por la fotografía, el videoarte y el cine de exposición, cine extendido o cine expandido. Medios en los cuales los cuerpos pueden manifestar abiertamente su ambigüedad significante, y a través de los cuales Mauro Guzmán, nuestro caso de estudio, presenta como un envoltorio cinematográfico alterado lleno de simbolización.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuerpo travestidoes_VE
dc.subjectCine expandidoes_VE
dc.subjectPerformancees_VE
dc.titleLa ausencia del disciplinamiento: el cuerpo travestido y el cine expandido/Mauro Guzman un caso de estudioes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The characteristics of a disguised body are determinate by the manifestation in the transformation where sexes and genders disappear and appropriated of apparently as feminine like masculine spaces. A body transformed in some other subject it became into a performance activity capable of act, play and incarnated roles that are part of a game plenty of visual and artistic staging with ambiguities and contradictions. Now days the disguised bodies are part of a whole world of issues about sexuality, its differences and localizations types, approaching to be suggested like a representation way connected to open alternatives by the photography, video art and exposition cinema, extended cinema or spread cinema. Ways in which the bodies can open expressed it significant ambiguity, and through those Mauro Guzman, our study case, present a modified cinematographic cover full of symbolization.es_VE
dc.description.colacion47-58es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsDisguised bodyes_VE
dc.subject.keywordsSpread cinemaes_VE
dc.subject.keywordsPerformancees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem