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La ausencia del disciplinamiento: el cuerpo travestido y el cine expandido/Mauro Guzman un caso de estudio
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Marín, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T16:32:37Z | |
dc.date.available | 2014-01-14T16:32:37Z | |
dc.date.issued | 2014-01-14T16:32:37Z | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38049 | |
dc.description.abstract | Las características de un cuerpo travestido están determinadas por la manifestación en su transformación, donde los sexos y los géneros desaparecen y se apropian de espacios que son aparentemente tanto femeninos como masculinos. Un cuerpo transformado en otro sujeto pasa a convertirse un una actividad performática, capaz de actuar, encarnar e interpretar papeles que forman parte de un juego lleno de representaciones visuales y artísticas repletas de ambigüedades y contradicciones. Los cuerpos travestidos han pasado a abarcar todo un mundo de cuestiones sobre la sexualidad, sus diferencias y tipos de ubicación, llegando a plantearse como medios de representación vinculados a alternativas abiertas por la fotografía, el videoarte y el cine de exposición, cine extendido o cine expandido. Medios en los cuales los cuerpos pueden manifestar abiertamente su ambigüedad significante, y a través de los cuales Mauro Guzmán, nuestro caso de estudio, presenta como un envoltorio cinematográfico alterado lleno de simbolización. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cuerpo travestido | es_VE |
dc.subject | Cine expandido | es_VE |
dc.subject | Performance | es_VE |
dc.title | La ausencia del disciplinamiento: el cuerpo travestido y el cine expandido/Mauro Guzman un caso de estudio | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The characteristics of a disguised body are determinate by the manifestation in the transformation where sexes and genders disappear and appropriated of apparently as feminine like masculine spaces. A body transformed in some other subject it became into a performance activity capable of act, play and incarnated roles that are part of a game plenty of visual and artistic staging with ambiguities and contradictions. Now days the disguised bodies are part of a whole world of issues about sexuality, its differences and localizations types, approaching to be suggested like a representation way connected to open alternatives by the photography, video art and exposition cinema, extended cinema or spread cinema. Ways in which the bodies can open expressed it significant ambiguity, and through those Mauro Guzman, our study case, present a modified cinematographic cover full of symbolization. | es_VE |
dc.description.colacion | 47-58 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Disguised body | es_VE |
dc.subject.keywords | Spread cinema | es_VE |
dc.subject.keywords | Performance | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
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Estética - Nº 020
Enero - Junio 2012