Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRojas P., María Elizabeth
dc.date.accessioned2013-10-15T19:32:30Z
dc.date.available2013-10-15T19:32:30Z
dc.date.issued2013-10-15T19:32:30Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37618
dc.description.abstractLa problemática ambiental a nivel mundial y el creciente interés de la sociedad por la protección del patrimonio natural, han presionado al sector empresarial para que reoriente su comportamiento hacia una nueva relación de intercambio empresa-entorno natural-stakeholders, a través del desarrollo e implementación de políticas ambientales que encajen dentro de las legislaciones y normativas que tienen como objetivo lograr el control de la contaminación ambiental y el manejo saludable de los recursos naturales. Desde esta perspectiva, se justifi ca el marketing ecológico como un proceso de gestión holística que busca, además de satisfacer los requerimientos de los clientes, ser responsable con la sociedad, de manera rentable y sostenible. Esta investigación tiene como objetivo analizar el marketing ecológico como estrategia que orienta la política ambiental empresarial en Venezuela, a partir de una base documental, haciendo uso de fuentes bibliográfi cas y especializadas. A manera de cierre se asevera que las empresas deben internalizar el marketing ecológico como estrategia empresarial que orienta sus acciones con el compromiso de proteger y mejorar el entorno natural, enmarcados dentro del cumplimiento de las legislaciones ambientales del estado y de las normas ISO 14000, contribuyendo de esta manera a su competitividad y sostenibilidad en el mundo de los negocios. Ello invita a repensar las acciones de marketing, orientándolas a una conducta ecológica de empresa, mercados y productos que respeten y protejan el medio ambiente, en función de crear una sociedad con calidad ambiental.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing ecológicoes_VE
dc.subjectPolítica ambientales_VE
dc.subjectLegislaciones ambientaleses_VE
dc.subjectNormas ISO 14000es_VE
dc.subjectEmpresa-entornoes_VE
dc.titleMarketing ecológico. Visión estratégica en la política ambiental empresarial en Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeEcological marketing. Strategic vision in the environmental polity corporate in Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The global environmental problems and the growing interest of society for the protection of natural patrimony, have pressured the corporate sector to reorientate behavior towards a new relationship of exchange business environment natural, stakeholders, through the development and implementation of environmental politics that fi t within the laws and regulations having as objective to obtain the control at environmental pollution and management of natural resources healthy. From this perspective, it justifi es the ecological marketing as a holistic management process that seeks, in addition to satisfying customer requirements, be responsible to society profi tably and sustainably. This research has is objetive to analyze the ecological marketing as a strategy that guides corporate environmental politics in Venezuela, from a document database, using literature sources and specialized. In Closing asserts that companies should internalize the ecological marketing as a business strategy that guides their actions with a commitment to protect and enhance the natural environment, framed in compliance with state environmental laws and ISO 14000 standards, contributing thus their competitiveness and sustainability in the business world. This invites us to rethink the marketing actions, directing them to a company environmental behavior, markets and products that respect and protect the environment, in terms of creating a society with environmental quality.es_VE
dc.description.colacion343-353es_VE
dc.description.emailmerojas@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEcological marketinges_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental polityes_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental legislationes_VE
dc.subject.keywordsBusiness-environmentes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem