Miquel Izard Llorens: los años de formación hasta el comienzo de su exilio académico en Venezuela, una historia de vida (1934-1968)
View/ Open
Date
2013-09-25Palabras Clave
Profesión académica, Miquel Izard Llorens, Universidad de Los Andes, Educación superior, Historia de vidaAcademic profession, Los Andes University, Higher education, Life history
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante la década de los años
sesenta se produce la consolidación de
la profesión académica en Venezuela
como consecuencia de la expansión de
la educación superior. En este contexto,
la Universidad de Los Andes se nutre
de la afluencia de profesores extranjeros
procedentes de otras partes de América
y de Europa, como es el caso de Miquel
Izard Llorens, quien trabaja como
profesor en la Escuela de Historia
entre los años 1968-1970. Su relato nos
ayudará a contribuir al conocimiento y
comprensión del tipo de profesionales
e influencias que recibe la universidad,
al mismo tiempo que nos ilustrará sobre
la profesión académica en la España
de los años sesenta. En nuestro estudio
empleamos la metodología cualitativa
de las historias de vida, en la que se
analizan y contrastan fuentes orales y
documentales.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Miquel Izard Llorens: the schooling days until the beginning of his academic exile in Venezuela, a life’s history. (1934-1968) |
Correo Electrónico | nmzaballos@gmail.com varelaluz@hotmail.com |
ISSN | 1316-1369 |
ISSN Electrónico | 201202ME4038 |
Resumen en otro Idioma | During the 60’s decade the consolidation of the academic profession took place as a consequence of the superior education expansion in Venezuela. In those circumstances The University of Los Andes fed up with foreign teachers that came up from other places in America and Europe, such is the case of Miquel Izard Llorens who worked as a professor at The History School of the University between the 1968-1970 years. His testimony will help us to raise the knowledge and comprehension of the type of professionals and influences that the University received. At the same time, it will show us about the Academic Profession during the 60’s in Spain. In our research, we used the qualitative methodology of Life History, in which oral and documental sources are contrasted. |
Colación | 91-126 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Presente y Pasado |
Sección | Revista Presente y Pasado: Artículos |