Antecedentes y perspectivas de la educación media en Bogotá. Su relación con el desarrollo de la cultura científica
Voir/ Ouvrir
Date
2012-12Palabras Clave
Ciencia, Cultura, Educación, Cultura científica, Política educativaMetadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La carencia de un programa actualizado
y coherente para enseñar la cultura científica
en la educación media ha sido y es una
preocupación recurrente en el ámbito de la
educación colombiana y particularmente
de Bogotá. Como lo destaca el autor Humberto
Quiceno, esta preocupación ocupó un
lugar central en los objetivos y propuestas
del Movimiento Pedagógico de la década
de los 80 del siglo pasado, al plantear que
en las condiciones del aparato educativo se
carecía de un verdadero sistema de formación
en ciencia, los currículos presentaban
incoherencias y estaban desactualizados.
Se precisa una aproximación conceptual referida
a las relaciones de Cultura, Ciencia
y Educación, en razón a que son ámbitos
que convergen sistemáticamente dentro de
un proceso pedagógico de desarrollo de la
cultura científica de los estudiantes de la
Educación Media.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | rrosaade@gmail.com |
ISSN | 1690-3544 |
Colación | 146-154 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Heurística |
Sección | Revista Heurística: VI Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogía |