• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 015 - Nº 029
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 015 - Nº 029
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teorías generales del progreso científico: alcances y límites

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo4.pdf (393.8Kb)
Data
2013-07-08
Autor
Islas Mondragón, Damián
Palabras Clave
Progreso científico, Instrumentalismo, Realismo científico, Resolución de problemas, Verdad científica
Scientific progress, Instrumentalism, Scientific realism, Solving problems, Scientific truth
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Se analizan los alcances y los límites de las teorías sobre el progreso científi co elaboradas por Larry Laudan y Philip Kitcher, respectivamente. En primer lugar se caracterizan sus teorías, después luego se hace una comparación entre éstas y fi nalmente se revisa cuáles son sus principales problemas. Posteriormente se muestran algunas razones por las cuales sus criterios propuestos para evaluar el progreso cognitivo de la ciencia no son exitosos. Se sugiere una forma de evaluar el progreso cognitivo de la ciencia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37259
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 015 - Nº 029
Información Adicional
Otros TítulosGeneral theories Of the scientific progress: scopes and limits
Correo Electrónicodamianislas@ujed.mx
ISSN13167790
Resumen en otro IdiomaI address the scope and limits of the theories on scientifi c progress developed by Larry Laudan and Philip Kitcher, respectively. First, I characterize their theories, after I compare them and fi nally I check which are their main problems. At the end, I show some reasons why their criteria for evaluating the cognitive progress of science are not successful. I conclude suggesting a way to evaluate the progress of cognitive science.
Colación87-106
PeriodicidadSemestral
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Filosofía

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV