• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 003, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 003, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El juego ecológico. Una estrategia innovadora para evaluar el aprendizajes en la escuela básica

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo6.pdf (90.38Ko)
Date
2013-05-16
Auteur
Sayago M., Verioska del A.
Palabras Clave
El Juego Ecológico, Estrategias de Evaluación Innovadoras, Evaluación de los Aprendizajes en el Área de las Ciencias, Naturaleza y Tecnología
Ecologic game, Innovating strategy, Evaluation's strategies, Learning evaluation, Natures science, Technology
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La evaluación como proceso no es un conocimiento estático, lo cual invita a todos los entes involucrados en el proceso educativo a reflexionar con respecto a como se concibe en la actualidad, y acerca de cómo se pueden realizar innovaciones permanentes. A su vez el tema de la innovación en los instrumentos de evaluación; no es un tema nuevo; pero en cuanto a la utilización del juego ecológico como una esdtrategia para fomentar aprendizajes y por ende en la evaluación de estos en las Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, específicamente en la conservación del medio ambiente, es un área del saber relativamente nueva. Esta estrategia para evaluar los aprendizajes de los estudiantes, propicia en el aula de clases un clima favorable de seguridad y confianza.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37100
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 003, No. 002
Información Adicional
Correo Electrónicoespeverioska7@yahoo.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe evaluation process is not a static knowledge, which invites all menberes of the educational process committed to reflect on how is conceived the evaluationnowadaysalso yo innovating it continuosly.Innovating the instruments of evaluation is not a new issue which demands to be studied. However when using this innovation throughout the ecologic game as strategy to foster in students the learnings even when assessing the natural science and the technological area to conserve the environment this should be considerate as a very new process to apply in this knowledge`s area. The ecologic game is a suitable strategy for assessing the students learning, that creates a pleasant environment of security and trust in the classroom.
Colación86-94
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV