• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes. (Caso: Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” Alumnos II Etapa)

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo8.pdf (126.1Ko)
Date
2013-05-16
Auteur
Colmenares Daza, Nieves Johana
Palabras Clave
Inteligencia emocional, Evaluación, Lineamientos
Emotional intelligence, Evaluation, Guidelines
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Tradicionalmente se consideraba a un niño como inteligente, cuando dominaba la lengua y la matemática; sin embargo, la inteligencia académica no garantiza éxitos profesionales, puesto que no asegura el equilibrio emocional, ni la salud mental. La finalidad del estudio es proponer un conjunto de lineamientos que guíen la acción para desarrollar las habilidades de inteligencia emocional y mantener estados positivos que no afecten el desenvolvimiento del estudiante en el contexto escolar. Esta investigación descriptiva tomará como población a 175 alumnos de la Segunda etapa de Educación Básica de la U. E. Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” de San Cristóbal, estado Táchira.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37089
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosEmotional intelligence in the evaluation of learnings. (Case: Parish School “The Holiest Salvador ”. Pupils the IInd Stage)
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaTraditionally a child was considering as intelligent, when he dominated the language and the mathematics; nevertheless, the academic intelligence does not guarantee professional success, since he does not assure the emotional balance, not even the mental health. The purpose of the study is to propose a set of lineaments to guide the actions to develop the skills of emotional intelligence and to support positive states of mind that do not affect the development of the student in the school context. This descriptive investigation will take as population 175 pupils of the Second stage of Basic Education of U. E. Parish school " the Holiest Salvador " in San Cristóbal, state Táchira.
Colación103-112
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveles

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV