Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorShigunov Neto, Alexandre
dc.contributor.authorBomura Maciel, Lizete Shizue
dc.contributor.authorLapolli, Edis Mafra
dc.date.accessioned2013-03-18T15:40:21Z
dc.date.available2013-03-18T15:40:21Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36794
dc.description.abstractO presente artigo pretende realizar algumas reflexões iniciais sobre o professor e a importância de sua prática pedagógica no método pedagógico da Companhia de Jesus denominado Ratio Studiorum. A hipótese de trabalho é de que o projeto pedagógico jesuítico está situado dentro de um período histórico, cujas propostas estavam em consonância com o Movimento de Contra-Reforma ou da Renascença presente na Europa. Além disso, uma das preocupações fundamentais do Ratio Studiorum relaciona-se à formação e a prática pedagógica dos professores. Para a Companhia de Jesus o papel do professor era de extrema importância para atingir os objetivos propostos, pois seria por intermédio deles que transformariam o gentio no homem idealizado, no homem civilizado. Portanto, preocupava-se muito em incutir em seus religiosos o ideal de que o magistério deveria ser uma vocação.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectRatio studiorumes_VE
dc.subjectDocenteses_VE
dc.titleO professor e as propostas educacionais do ratio studiorum: Algumas reflexões iniciais sobre a prática docente.es_VE
dc.title.alternativeEl maestro y las propuestas educativas de la ratio studiorum: Algunas reflexiones iniciales sobre la práctica de la enseñanza.es_VE
dc.title.alternativeThe professor and the educational proposals of the ratio studiorum: Some initial reflections on the professor perform.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Este artículo pretende realizar algunas reflexiones iniciales en el maestro y la importancia de su práctica pedagógica en la enseñanza del método de la sociedad de Jesús llamó la Ratio Studiorum. La hipótesis de trabajo es que el proyecto educativo jesuita se encuentra dentro de un periodo histórico, cuyas propuestas fueron en consonancia con el movimiento de la Contrarreforma o del Renacimiento en Europa. Además, una de las preocupaciones fundamentales de la Ratio Studiorum se refiere a la formación y la enseñanza práctica de los docentes. A la sociedad del papel de Jesús el maestro fue de suma importancia para lograr los objetivos propuestos, sería a través de ellos que transformaría el hombre idealizado en el hombre civilizado, suave. Así, se preocupó mucho en inculcar en su ideal religioso que la enseñanza debe ser una vocación.es_VE
dc.description.abstract1The present article intends to reach some initial reflections on the professor and the importance of pedagogical development through the teaching method that the Company of Jesus called Ratio Studiorum. The hypothesis of this work is that the Jesuits pedagogical project is situated inside of a historical period, whose proposals were in accord with the Movement of the Against-Reformation or the present Renaissance in the Europe. Moreover, one of the basic concerns of the Ratio Studiorum is related to the pedagogical formation of the professors. For the Company of Jesus, the role of the professor had extreme importance to reach the objectives proposed; therefore, it would be by them that they would transform the heathen one into the idealized man, in the civilized man. Thus, it was concerned about infusing in its religious ideal that the teaching process should have to be a vocation.es_VE
dc.description.colacion273-281es_VE
dc.description.emailshigunov@gmail.comes_VE
dc.description.emailnewliz@uol.com.bres_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesEducaçãoes_VE
dc.subject.Mots-clesRatio studiorumes_VE
dc.subject.Mots-clesProfessoreses_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsRatio studiorumes_VE
dc.subject.keywordsProfessorses_VE
dc.subject.paisVenezuela
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem