• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 054
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 054
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación docente en Colombia. Arqueología de la política pública y del escenario internacional

Thumbnail
Ver/
Texto completo (954.6Kb)
Fecha
2012-08
Autor
Zambrano Leal, Armando
Palabras Clave
Formación docente, Declaraciones mundiales, Políticas públicas, Sociedad de control
Teacher training, Public world, Political statements, Society of control
Formação de professores, Mundo público, Declarações políticas, Sociedade de controle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Después de fi nales de 1980, la formación docente en Colombia es concomitante con las reformas de los sistemas escolares que tuvieron lugar en el marco del PREAL en varios países de América Latina. El marco normativo colombiano sobre la formación docente presenta fuertes similitudes con las normas adoptadas, después de 1990, en países como Chile, México, Argentina y Brasil. El sistema de formación docente en Colombia evidencia la adopción de los principios discursivos agenciados en los informes y declaraciones mundiales sobre la educación. Las competencias resumen el discurso de la sociedad de control y regulan los dispositivos de formación. El presente artículo es un avance de la investigación sobre formación docente y sociedad de control.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36710
Colecciones
  • Educere - Año 016 - Número 054
Información Adicional
Otros TítulosTeacher training in Colombia. Archaeology on the international stage and public policy
-
Professor formação na Colômbia. Arqueologia na cena internacional e políticas públicas
Correo Electrónicoazambrano@icesi.edu.co, azambranoleal@gmail.com, armandozl@usc.edu.co
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaSince the late 1980s, teacher training in Colombia is concomitant with the reforms of the school systems that took place within the framework of the PREAL in several countries in Latin America. The Colombian policy framework on teacher training presents strong similarities with the rules adopted after 1990 in countries such as Chile, Mexico, Argentina and Brazil. The system of teacher training in Colombia evidence the adoption of discursive principles televisual reports and global declarations on education. Competences summary speech of the society of control and regulate training devices. This article is an advance of the research on teacher training and control society.
-
Desde os anos 80, a formação de formadores em Colômbia é concomitante com as reformas dos sistemas escolares que teve lugar no âmbito do PREAL em vários países da América Latina. O quadro de política colombiana na formação de professores apresenta fortes semelhanças com as regras adoptadas após 1990 em países como Chile, México, Argentina e Brasil. O sistema de formação de formadores em evidência da Colômbia a adoção de princípios discursivos televisual relatórios e global das declarações de educação. Resumo discurso de competências da sociedade de controle e regulamentar os dispositivos de formação. Este artigo é um avanço da pesquisa na sociedade de controle e formação do professor.
Colación11-19
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV