Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJiménez F., Thaís Lorena
dc.date.accessioned2013-02-07T14:39:59Z
dc.date.available2013-02-07T14:39:59Z
dc.date.issued2011-06-30
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36566
dc.description.abstractEste artículo constituye un intento por delinear un acercamiento al lenguaje, no desde una reflexión teórica acerca de su funcionamiento y de los procesos inherentes a él, sino desde la propia praxis vital del ser humano. Es un intento por encontrar un horizonte no objetivante desde el cual abordar al lenguaje como centro de la experiencia humana del mundo, para desde ese horizonte, llegar a replantear la problemática presencia del lenguaje en la educación, más allá del reduccionismo de una especialidad técnica, de una asignatura y de unos especialistas en lengua, responsables de ella. Este horizonte se abre a partir de la hermenéutica filosófica, cuya concepción del lenguaje es radicalmente opuesta a la de las ciencias del lenguaje, pues no se tiene como base convertirlo en objeto de conocimiento, ni se lo considera como instrumento, reducido a una dimensión sígnica. Se establece la vinculación entre lenguaje y formación para llegar a la noción de lenguaje y experiencia de vida, como vía para el restablecimiento de los puentes comunicantes del ser humano con su lingüisticidad constitutiva.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHermenéuticaes_VE
dc.subjectLenguajees_VE
dc.subjectFormaciónes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectExperiencia de vidaes_VE
dc.titleHacia el lenguaje como experiencia de vidaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article attempts to delineate an approach to language, not from a theoretical reflection about its operation and its inherent processes, but from own praxis of the human being. It is an attempt to find an objectifying horizon from which to approach the language as a center of human experience of the world, from the horizon, come to redefine the problematic presence of language in education beyond the reductionism of a technical specialty, of a subject and a language specialist, responsible for it. This horizon is open from philosophical hermeneutics, whose conception of language is radically opposed to the science of language, it is based not make it an object of knowledge, or it believes it reduced to one dimension signic. It is established the link between language and training to reach the notion of language and life experience as a way to restore the bridges connecting the human with its constitutive linguisticity.es_VE
dc.description.colacion15-31es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsHermeneuticses_VE
dc.subject.keywordsLanguagees_VE
dc.subject.keywordsFormationes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsLife experiencees_VE
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem