Remuneración salarial eficiente en la educación superior en Colombia
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Date
2013-01-24Palabras Clave
Calidad de la educación, Modelo de agencia, Análisis multinivel, Salarios eficientesQuality of education, Agency model, Multilevel analysis, Efficiency wages
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El articulo analizará los salarios de las universidades púbicas en Colombia en un modelo
microeconómico de agencia con riesgo moral. Posteriormente este artículo evaluará
los incentivos monetarios implícitos en los decretos 1444 y 1279 que regulan las
remuneraciones de los profesores de todas las universidades públicas en Colombia. Por
último, se aplicará un modelo jerárquico lineal para verificar si los incentivos monetarios
impactan el logro académico de los estudiantes en la Universidad del Atlántico. Una
síntesis de los resultados puede anotarse como sigue: la legislación que regula los salarios
de los profesores universitarios en Colombia ayuda a promover la productividad. Además,
el modelo jerárquico ha demostrado que los incentivos monetarios, las bibliotecas
especializadas, la situación económica y la trayectoria académica de los estudiantes tienen
un efecto positivo en el examen del Estado.
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Otros Títulos | High education efficiency wages in Colombia |
Correo Electrónico | elcirasolano@hotmail.com garel4400@hotmail.com |
ISSN | 1315-2467 |
Resumen en otro Idioma | This article will analyze the salaries of public universities in Colombia in an agency microeconomic model with moral hazard. Subsequently this article will examine the monetary incentives implicit in the decrees 1444 and 1279 that regulate the wages of professors from all public universities in Colombia. Lastly, a hierarchal lineal model will be applied to verify whether monetary incentives impact the academic development of students from the University of Atlantico. A synthesis of the results can be noted as follow: the legislation that regulates the wages of university professors in Colombia helps promote productivity. In addition, the hierarchal model has shown that monetary incentives, specialized libraries, economic status, and the academic trajectory of students have a positive effect in the exam of the State. |
Colación | 43-63 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Economía |
Sección | Revista Economía: Artículos |