Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVargas, Reina
dc.contributor.authorChacin, Migdy
dc.contributor.authorBriceño, Magally
dc.date.accessioned2012-11-05T15:25:16Z
dc.date.available2012-11-05T15:25:16Z
dc.date.issued2012-11-05T15:25:16Z
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36240
dc.description.abstractEste ensayo parte de la consideración, desde un enfoque reticular, de que la investigación es el eje vinculante de los programas de postgrado. Para ello se partió de la siguiente interrogante ¿cómo vincular los programas de postgrado a través de la investigación enmarcada dentro de un enfoque reticular? Los nudos problemáticos que se argumentaron son los siguientes: integración del conocimiento, el aprovechamiento del talento humano, el currículo y la formación de investigadores, la conformación de comunidades de aprendizaje y el fortalecimiento de las tareas adjetivas de la investigación. Se concluye indicando que el enfoque reticular, dadas sus características globalizantes e integradoras, permiten a las instituciones universitarias la generación colectiva de conocimientos producto de la interacción entre las comunidades y el entorno y la conformación de redes multidimensionales y transdisciplinarias.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectEnfoque reticulares_VE
dc.subjectPostgradoses_VE
dc.titleInvestigación en los postgrados: un enfoque reticulares_VE
dc.title.alternativeResearch in the postgraduate studies: a cross-linked approaches_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This essay starts from the consideration, from a cross-linked approached, that research is the binding core of the syllabus in the postgraduate studies. This was based on the following question; how can we bind the postgraduate studies syllabus through the research within the frame of the cross-linked approach? The problematic nodes that were stated are the following: incorporation of the knowledge, management of the human talent, the syllabus and the training of researchers, the conformation of learning communities and the strengthening of the tasks related to research. We conclude that the cross-linked approach, due to its globalizing and integrative features, allow the universities to generate collective knowledge, which comes from the interaction among the communities and the environment and the conformation of multidimensional and interdisciplinary networks.es_VE
dc.description.colacion413-426es_VE
dc.description.emailmigdychacin@cantv.net, chacin.migdy@gmail.comes_VE
dc.description.emailmagally.briceno@gmail.comes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsCross-linked approaches_VE
dc.subject.keywordsPostgraduate studieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem