Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBustamante, Juan Carlos
dc.date.accessioned2012-11-05T15:06:07Z
dc.date.available2012-11-05T15:06:07Z
dc.date.issued2012-11-05T15:06:07Z
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36233
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación consiste en aplicar en el contexto del sector servicios venezolano, la escala confianza en la marca de Delgado-Ballester y Manuera-Alemán (2003). En este sentido, se busca determinar si la escala es generalizable tanto en sus características como en sus efectos en otros mercados con diferencias en su estructura económica y cultural. Se aplicaron 451 cuestionarios a los consumidores de telefonía móvil y tv por suscripción. Mediante el uso del procedimiento convencionalmente establecido para validar una escala que consta de cinco etapas sucesivas, se obtuvo un grado de validez y generalización adecuado, aunque con ciertos matices propios del contexto venezolano. Por lo tanto la investigación contribuye a brindar apoyo empírico adicional sobre la escala confianza en la marca y en los efectos que produce en otras variables del comportamiento del consumidor como son la satisfacción y las intenciones de comportamiento.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscala confianza en la marcaes_VE
dc.subjectValidaciónes_VE
dc.subjectComportamiento de consumidores_VE
dc.titleValidación de la escala confianza en la marca y su aplicación al estudio de las intenciones de comportamiento en un ámbito de servicioses_VE
dc.title.alternativeValidation of the brand trust scale and its implementation on the study of the behavioral intentions in a service areaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this research is to apply the Delgado- Ballester and Manuera-Aleman brand trust scale (2003) in the Venezuelan service sector. In this way, we try to determine whether the scale can be generalized both in its characteristics and its effects on other markets with differences in its economic and cultural structure. 451 questionnaires were used with the consumers of cellular phones and prepaid television. By using the conventionally established procedure to validate a scale that has five consecutive stages, we obtained an adequate degree of validity and generalization, although it has certain nuances of the Venezuelan context. Therefore, the research contributes to provide an additional empiric support to the brand trust scale and in the effects that it produces in other behavioral variables of the consumer such as satisfaction and behavioral intentions.es_VE
dc.description.colacion279-303es_VE
dc.description.emailjucbustamante@hotmail.comes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsBrand trust scalees_VE
dc.subject.keywordsValidationes_VE
dc.subject.keywordsConsumer’s behaviores_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée