dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Bustamante, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2012-11-05T15:06:07Z | |
dc.date.available | 2012-11-05T15:06:07Z | |
dc.date.issued | 2012-11-05T15:06:07Z | |
dc.identifier.issn | 1317-8822 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36233 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación consiste en aplicar en el contexto del sector servicios
venezolano, la escala confianza en la marca de Delgado-Ballester y Manuera-Alemán (2003). En
este sentido, se busca determinar si la escala es generalizable tanto en sus características como en
sus efectos en otros mercados con diferencias en su estructura económica y cultural. Se aplicaron
451 cuestionarios a los consumidores de telefonía móvil y tv por suscripción. Mediante el uso del
procedimiento convencionalmente establecido para validar una escala que consta de cinco etapas
sucesivas, se obtuvo un grado de validez y generalización adecuado, aunque con ciertos matices
propios del contexto venezolano. Por lo tanto la investigación contribuye a brindar apoyo empírico
adicional sobre la escala confianza en la marca y en los efectos que produce en otras variables del
comportamiento del consumidor como son la satisfacción y las intenciones de comportamiento. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Escala confianza en la marca | es_VE |
dc.subject | Validación | es_VE |
dc.subject | Comportamiento de consumidor | es_VE |
dc.title | Validación de la escala confianza en la marca y su aplicación al estudio de las intenciones de comportamiento en un ámbito de servicios | es_VE |
dc.title.alternative | Validation of the brand trust scale and its implementation on the study of the behavioral intentions in a service area | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The aim of this research is to apply the Delgado- Ballester and Manuera-Aleman brand trust
scale (2003) in the Venezuelan service sector. In this way, we try to determine whether the scale
can be generalized both in its characteristics and its effects on other markets with differences in its
economic and cultural structure. 451 questionnaires were used with the consumers of cellular phones
and prepaid television. By using the conventionally established procedure to validate a scale that has
five consecutive stages, we obtained an adequate degree of validity and generalization, although it has
certain nuances of the Venezuelan context. Therefore, the research contributes to provide an additional
empiric support to the brand trust scale and in the effects that it produces in other behavioral variables
of the consumer such as satisfaction and behavioral intentions. | es_VE |
dc.description.colacion | 279-303 | es_VE |
dc.description.email | jucbustamante@hotmail.com | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.keywords | Brand trust scale | es_VE |
dc.subject.keywords | Validation | es_VE |
dc.subject.keywords | Consumer’s behavior | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Visión Gerencial | |
dc.subject.seccion | Revista Visión Gerencial: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |