• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Anuario GRHIAL
  • Anuario GRHIAL Año 005 - Nº 005
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Anuario GRHIAL
  • Anuario GRHIAL Año 005 - Nº 005
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Promoción de la identidad desde la historia local, a través de propuestas de escritura en la escuela

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (258.5Ko)
Date
2011-12
Auteur
Pulido, José Antonio
García Romero, Marisol
Palabras Clave
Historia local, Reescritura, Pensar histórico, Educación primaria
Local history, Rewriting, Historical thinking, Primary school
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La presente propuesta explica cómo el estudio de la historia local de un pueblo, San José de Bolívar en el estado Táchira, puede servir de estrategia didáctica no solo para afianzar la identidad cultural del estudiante de educación primaria en Venezuela, sino también para estimular sus destrezas al momento de redactar un texto escrito vinculado con la enseñanza y comunicación del conocimiento histórico.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35793
Colecciones
  • Anuario GRHIAL Año 005 - Nº 005
Información Adicional
Otros TítulosStrategies to promotion of writing school through local history
Correo Electrónicorosasyespinas@hotmail.com
marisolgarcia@cantv.net
EditorSABER ULA
ISSN1856-9927
Resumen en otro IdiomaThis proposal explains how the study of the history of a town—San Jose de Bolivar in Tachira state—may serve as an educational strategy, not only to reinforce the cultural identity of Venezuelan primary scholars, but also to enhance their abilities to compose a text related to the teaching and communication of historical knowledge.
Colación169-202
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
SecciónAnuario GRHIAL: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV