Ciudad-educación-ciudadanía
Voir/ Ouvrir
Date
2012-06-28Auteur
Palabras Clave
Sociedad, Ciudad, Educación, CiudadaníaSociety, City, Education, Citizenship
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Aproximación semántica de la interdependencia teóricopráctica
entre ciudad-educación-ciudadanía, con el fi n de acercarnos a la
realidad social que soporta sus distintas manifestaciones. Es evidente que
las condiciones estructurales y formales de cada uno de estos constructos,
afecta la dinámica de los otros, produciendo cambios o transformaciones,
no siempre aceptables, por su incidencia deformadora en el colectivo social.
Proponemos, como meta prioritaria, la contribución de una educación
ciudadana que revalorice el compromiso con el entorno físico, cultural y
social, dentro de un proceso crítico, ético y refl exivo, donde esté presente el
interrogarnos acerca de el porqué y el para qué de los cambios urbanos que
presionan al mundo actual (ciudadano) para posicionarse hacia el futuro.
Información Adicional
Otros Títulos | City-education-citizenship |
Correo Electrónico | aran@ula.ve, carmenaran@hotmail.com |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | Semantic approach of interdependence between theory and practice-Citizenship-Education City, in order to approach the social reality that supports its various manifestations. Clearly, the structural and formal conditions of each of these constructs, affects the dynamics of the other, producing or processing changes, not always acceptable for its distorting effect on the social collective. We propose as a primary goal the contribution of citizenship education that reassess the commitment to the physical, cultural and social enviroment within a critical, ethical and refl ective process where we wonder about the why and wherefore of urban changes that push the world today (citizen) to be positioned towards the future. |
Colación | 93-102 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |