Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPérez Luna, Enrique
dc.contributor.authorDe La Ville, Zajari
dc.date.accessioned2012-06-27T21:18:47Z
dc.date.available2012-06-27T21:18:47Z
dc.date.issued2012-06-27T21:18:47Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35535
dc.description.abstractLa crisis del pensar atraviesa casi todas las categorías fundantes de la modernidad. El paradigma, como sistema de signifi caciones, ya parece no servir para dar respuestas y Lanz (2005) se pregunta si será posible pensar sin esta categoría. Este artículo representa un intento por estudiar la situación del currículum como paradigma escolar, dar respuesta a las interrogantes sobre su agotamiento y si es posible pensar en la escuela sin currículum. Desde una posición hermenéutica se intenta avanzar en la necesidad de que la escuela por venir indague en otras posibilidades de organización de los saberes que representen una alteridad de pensamiento emancipador.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectParadigmaes_VE
dc.subjectCurrículumes_VE
dc.subjectTransdisciplinaes_VE
dc.subjectFormaciónes_VE
dc.titlePara pensar sin currículum en la escuelaes_VE
dc.title.alternativeTo think without curriculum at schooles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The crisis of thought goes through almost all the founding categories of modernity. The paradigm, as a system of meanings, seems no longer able to give answers and, Lanz (2005) asks himself if it will be possible to think without this category. This article represents an attempt to study the curriculum as a scholar paradigm, to give an answer to the questions regarding its exhaustion and, if is possible to think of the school without curriculum. Standing from an hermeneutic point of view, it is attempted to move forward in the necessity of the future school inquires onto other possibilities regarding organization of the knowledges that represent an alterity of emancipating thought.es_VE
dc.description.colacion75-91es_VE
dc.description.emailenriqueperezluna@gmail.comes_VE
dc.description.emailzajaridlv@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsParadigmes_VE
dc.subject.keywordsTransdisciplinaryes_VE
dc.subject.keywordsTraininges_VE
dc.subject.keywordsKnowledge dialoguees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem