• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 052
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 052
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Verificación de la relación de callen de la termodinámica: modelo piloto

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo17.pdf (1.238Mo)
Date
2012-06-05
Auteur
Rodríguez Nuñez, José de Jesús
Rafeh de Maddah, Semia
Palabras Clave
Instrumentación física y académica, Dominio cognoscitivo
Academic and physical instruments, Cognitive domain
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Aplicar y verificar las leyes físicas en el aula de clases constituye un reto ante el bajo nivel de dominio cognoscitivo de los estudiantes. El diseño y la incorporación de instrumentos para la verificación de las leyes favorecen la reorientación de la enseñanza hacia la práctica in situ. En este sentido, se hace necesario diseñar la instrumentación física (equipo) y académica (práctica) necesaria para facilitar la verificación de la relación de Callen, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación, orientada bajo la modalidad de proyecto especial y apoyada en una investigación de campo, permitió diseñar e implementar un equipo y una práctica que apuntan a aumentar el nivel de dominio cognoscitivo de los estudiantes de Física, en el área de Termodinámica.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35343
Colecciones
  • Educere - Año 016 - Número 052
Información Adicional
Otros TítulosVerification of H.B. callen’s thermodynamics. A pilot study
-
Verificação da relação de callen da termodinâmica. Modelo pilotos
Correo Electrónicojjrn01@gmail.com
semiara@gmail.com, semiarafeh@yaho.es
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaApplying and verifying physics laws in the classroom may become a challenge when some students show low cognitive abilities. Design and elaboration of teaching tools for the verification of laws contribute to teaching practice in situ. This study was based on a project and a field study research whose purpose was to design physical tools (equipment) and academic resources (practice) to verify H.B. Callen thermodynamics during the learning-teaching process. The implementation of equipment and practice helped to increase knowledge of Physics students in the area of Thermodynamics.
-
Aplicar e verificar as leis físicas na sala de aula constitui um desafio ante ao baixo nível de domínio cognoscitivo dos estudantes. O desenho e a incorporação de instrumentos para a verificação das leis favorecem a reorientação do ensino para a prática in situ. Em este sentido, se faz necessário desenhar a instrumentação física (equipo) e acadêmica (prática) necessária para facilitar a verificação da relação de Callen, durante o processo de ensino-aprendizagem. Esta pesquisa, orientada baixo a modalidade de projeto especial e apoiada numa investigação de campo, permitiu desenhar e implementar um equipo e uma prática que apontam a aumentar o nível de domínio cognoscitivo dos estudantes de Física, na área de Termodinâmica.
Colación721 - 731
Periodicidadcuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV