La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática
Visualizar/ Abrir
Data
2011-06-30Palabras Clave
Evaluación, Lúdica, Matemática, Estrategias de EvaluaciónEvaluation, Playful, Mathematics, Assessment Strategies
l'évaluation, Ludique, Mathématiques, Stratégies d'évaluation
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación
en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente
para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter descriptivo basada en el paradigma cualitativo; tomándose una muestra aleatoria de
tres (3) docentes a los que se les aplicó una entrevista abierta en profundidad,
Para el análisis se utilizó el Software Atlas-ti. Los resultados permitieron concluir
que los docentes escasamente desarrollan en el contexto del aula acciones
lúdicas para evaluar.
PalabrasClave:Evaluación. Lúdica. Matemática. Estrategias de Evaluación.
Información Adicional
Otros Títulos | He leisure as a strategy for assessing learning in the area of mathematics - Les loisirs comme une stratégie pour l'évaluation mathématiques apprentissage dans la région |
Correo Electrónico | alsaal@yahoo.es |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This research analyses Ludics, as a strategy of assessment in the
Mathematics area; which establishes activities employed by the teacher to
assess learning. This is a descriptive field research, based on the qualitative
paradigm, with a random sample of three (3) teachers. An open-deep interview
was applied to them. The Software Atlas was used for the analysis. The results
let infer that teachers barely develop fun-actions to assess in the classroom.
Key words:Evaluation. Playful. Mathematics. Assessment Strategies. - L'enquête ludique comme une stratégie visant à analyser l'évaluation dans le domaine des activités d'établissement mathématiques utilisés par les instructeurs pour évaluer l'apprentissage. Il s'agit d'une recherche sur le terrain, descriptive basée sur le paradigme qualitatif, en prenant un échantillon aléatoire de trois (3) les enseignants qui ont été donnés une entrevue ouverte analyse en profondeur a été utilisée pour le logiciel Atlas-ti. Les résultats ont conclu que les enseignants développent rarement dans le contexte de la classe pour évaluer les activités de loisirs. Mots-clés: l'évaluation. Ludique. Mathématiques. Stratégies d'évaluation |
Colación | 135-144 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Noveles Investigadores |