• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación del modelo de formación por competencias en ingeniería mecánica. Caso: Procesos de mecanizado

Thumbnail
Ver/
articulo8.pdf (606.8Kb)
Fecha
2011-12-31
Autor
Farías Flores, Abraham
Salinas S., Eugenio Gonzalo
Palabras Clave
Innovación metodológica, Rediseño curricular, Formación por competencias
Teaching methodological innovation, Curricular design, Competency-based training
Inovação metodológica, Redesenho curricular, Formação por capacidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La Universidad de Talca (Chile) decidió adoptar el modelo de formación por competencias, lo que implica la adecuación del diseño de los módulos a dicho modelo. Este trabajo muestra cómo se han aplicado conceptos y planteamientos de diversos autores en el diseño del módulo Procesos de Mecanizado (de Ingeniería) para el logro de las competencias. La experiencia muestra que la preparación del módulo exige al docente realizar un aprendizaje sobre temas pedagógicos, contextualizar los temas a las competencias de entrada de los estudiantes y elaborar un plan de actividades coherente con las competencias propuestas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34577
Colecciones
  • Educere - Año 015 - Número 051
Información Adicional
Otros TítulosApplication of a Competency-based Training Model in Mechanical Engineering. A case study in Mechanized Processes
-
Aplicação do modelo de formação por capacidades em engenharia mecânica. Caso: processos de mecanizado
Correo Electrónicoafarias@utalca.cl
gsalinas@utalca.cl
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe University of Talca (Chile) has adopted the competency-based training model. This has resulted in a model adequacy of module design for the new model. In this study, the application of concepts and new trends in the area of Mechanized Processes for Engineering is shown. Experience reveals that the module design requires the teacher to know pedagogical areas, put topics in real contexts to reinforce student competencies, and make an activity plan based on these competencies.
-
A Universidade de Talca (Chile) decidiu adotar o modelo de formação por capacidades, o que implica a adequação do desenho dos módulos a esse modelo. Este trabalho mostra como tem-se aplicado conceptos e explicações de diversos autores no desenho do módulo Processos de Mecanizado (de Engenharia) para o logro das capacidades. A experiência mostra que a preparação do módulo exige ao docente realizar um aprendizagem sobre temas pedagógicos, contextualizar os temas às competências de entrada dos estudantes e elaborar um plano de atividades coerente com as competências propostas.
Colación399-408
Periodicidadcuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV