Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorChacón, Carmen Teresa
dc.contributor.authorChacón Corzo, María A.
dc.date.accessioned2012-01-05T15:35:34Z
dc.date.available2012-01-05T15:35:34Z
dc.date.issued2012-01-05T15:35:34Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34324
dc.description.abstractEl portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del aprendizaje de una LE, explorar el uso del portafolio como herramienta evaluativa que desarrolle la capacidad de auto-evaluación y valorar el uso del portafolio para promover la autoreflexión y la autonomía en el aprendizaje de una LE. Los participantes fueron estudiantes de las carreras de Educación mención Inglés y de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (San Cristóbal, Venezuela). Se utilizó la entrevista, un cuestionario y las autoevaluaciones de los participantes. De los resultados se desprende que el portafolio es una valiosa herramienta para impulsar los procesos metacognitivos, reflexivos, críticos y autónomos en el aprendizaje de una LE.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPortafolioes_VE
dc.subjectLectura y escritura en lengua extranjeraes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectReflexiónes_VE
dc.subjectAutoevaluaciónes_VE
dc.subjectMetacogniciónes_VE
dc.titleEl uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjerases_VE
dc.title.alternativeThe use of portfolio in the teaching of foreign languageses_VE
dc.title.alternativeL’usage du portfolio dans l’enseignement des langues étrangèreses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The portfolio has been a facilitating strategy to learn and teach foreign languages. This study had as objectives to make students aware of the importance of learning, explore the use of portfolio as an assessment tool to develop self evaluation, and to value the use of portfolio to foster self reflection and autonomy in learning a FL. Participants were students of Education majoring in English and Journalism at the University of Los Andes, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (San Cristóbal, Venezuela). Interviews, a questionnaire and self evaluations were used to gather data. Findings show that the portfolio is a valuable tool to foster critical reflection, metacognitive processes and autonomy in learning a foreign language.es_VE
dc.description.abstract1Le portfolio est devenu une stratégie á favoriser l’apprentissage et l’enseignement des langues étrangères (LE). Les objectives de l’étude étaient : sensibiliser les étudiants sur l’importance de l’apprentissage d’une langue étrangère, explorer l’usage du portfolio comme un outil pour développer la compétence de l’autoévaluation et valoriser le portfolio pour favoriser l’autoréflexion et l’autonomie dans l’apprentissage d’une LE. Les participants étaient des étudiants en Education, mention Anglais et Communication Sociale, á l’Université des Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, (San Cristóbal, Vénézuela). Pour collecter les données, les instruments employés ont été l’entrevue, un questionnaire et les auto-évaluations des participants. Les résultats ont montré le portfolio comme un outil efficace pour pousser les processus métacognitifs, réflexives, critiques et autonomes dans l’apprentissage des langues.es_VE
dc.description.colacion32 - 41es_VE
dc.description.emailctchacon@cantv.netes_VE
dc.description.emailmariach@ula.ve, corzomar@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesLa lecture et l’écriture d’une langue etrangèrees_VE
dc.subject.Mots-clesApprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesRéflexiones_VE
dc.subject.Mots-clesAuto-évaluationes_VE
dc.subject.Mots-clesMétacognitiones_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsReading and writing in a foreign languagees_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsReflectiones_VE
dc.subject.keywordsSelf assessmentes_VE
dc.subject.keywordsMetacognitiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem