Agrónomos, escuelas agrícolas, estaciones experimentales y granjas de demostración
Voir/ Ouvrir
Date
2011-12-22Auteur
Palabras Clave
Investigación agrícola, Estaciones agrícolas, Granjas de demostración, Venezuela, AgriculturaAgricultural research, Agricultural station, Demonstration farms, Agriculture
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El artículo estudia el rol de la tríada: Agrónomos- Escuelas Agrícolas-Estaciones Experimentales y Granjas de Demostración en el establecimiento de las Ciencias Agrícolas en Venezuela: analiza el contexto socioeconómico y político que lo enmarcó y las acciones estatales destinadas a asegurar el concurso de estos tres componentes y su articulación. Es estudiado el proceso de conformación del capital humano requerido para adelantar la institucionalización, en
particular el nacimiento de los centros experimentales y de demostración, estableciendo las dificultades confrontadas en su creación y estabilización, y las características y orientación de la investigación y de las labores de transferencia y divulgación agrícola. Las fuentes utilizadas fueron: documentales, bibliográficas, hemerográficas y digitales.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | La trinidad de la institucionalización de las ciencias agrícolas en Venezuela 1936-1948 |
Correo Electrónico | pachecogerman@hotmail.com |
ISSN | 2244-7008 |
Resumen en otro Idioma | The article study the role of the triad Agronomist - Agricultural Schools- Experimental Stations and Demonstration Farms in the establishment of Agricultural Sciences in Venezuela: analyzes the socioeconomic and political context that framed and state actions designed to ensure the support of these three components and their interconnection. In this paper has studied the process of creating the human capital required to advance the institutionalization, specially the birth of experimentation and demonstration centers, establishing the difficulties faced in the creation and stabilization, and the nature and direction of research and the nature and direction of research and transfer of work and extension. The sources used were documentary, bibliographic, library records and digital. |
Colación | 34-66 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Bitácora-e |
Sección | Revista Bitácora-e: Artículos |