Gerencia Digital: una mirada desde la Informática
Voir/ Ouvrir
Date
2011-06-31Auteur
Palabras Clave
Gerencia, Cultura organizacional tecnológica, Información, Tecnología y ComunicaciónManagement, Organizational Technology Culture, Information, Technology, Communication
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La cultura tecnológica ha penetrado los escenarios de vivencia diaria en la sociedad llegando
su efecto hasta a las empresas, las cuales se encuentran en una constante transformación para
lograr cubrir las exigencias de la sociedad actual. Las organizaciones se han visto obligadas
a confrontar este auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por
cuanto se encuentran a merced de las actividades digitales y automatizadas. El uso de las
TIC genera valor agregado a las organizaciones, no obstante, en algunos casos, no se han
abordado eficientemente las bondades de éstas múltiples herramientas tecnológicas y son
pocas las empresas que las aprovechan. En este marco de ideas, el objeto de este artículo es
la de facilitar orientaciones básicas e información pertinente acerca de la influencia de los
avances tecnológicos en las organizaciones empresariales y algunas repercusiones en materia
de la cultura organizacional tecnológica. Desde la industria hasta los actuales momentos, la
auto información ha tenido importancia primordial en la toma de decisiones de la gerencia
y, en este sentido, se abordará la relevancia de las TIC en la gerencia, la evolución de la
cultura tecnológica en las organizaciones, la operatividad de la empresa en el ciberespacio,
importancia de la internet y por último, la suntuosidad de la multimedia en los sistemas de
información en relación a la sociedad.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Digital Management: A View from information technology |
Correo Electrónico | josehumbertoquintero@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | Technological culture has spread through all the scenes of daily life, particularly, in enterprises of all nature, these are in constant transformation to meet the needs of the nowadays society. Businesses have been forced to update with Information and Communication Technologies (ICT) inasmuch as they are at their mercy. The use of the ICT generates added value to organizations, however, these multiple technological tools, in some cases, are not used efficiently, in fact, are few the companies that benefit from them. The purpose of this research is to provide basic information and guidance about the influence of technological advances in enterprises and the impact that the organizational technology culture has. From Industrialization to present, information has had fundamental importance in decision making in management, in this sense, the importance of ICT will be argued, also the evolution of the technological culture in organizations, the operability of businesses in cyberspace, the importance of the Internet and the sumptuousness of multimedia in information systems in relation to the society. |
Colación | 159-172 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |