• Adiós a la estética 

      D’Arago Fiol, Theowald (2011-05-25)
      A lo largo de esta investigación se reflexiona sobre la separación de la estética de su doctrina, en cuanto sea posible. El pensamiento de Jean-Marie Schaeffer, es la base de un adiós a la estética, no visto como un ocaso ...
    • Arte, ciencia y tecnología: la conciencia estética en el mundo actual 

      De la Vega Visbal, Marta (2011-05-25)
      El trabajo consta de cuatro partes: primero, se analiza brevemente el contexto de la estética actual y de qué manera el proceso histórico de transformaciones tecnológicas hacia un proceso planetario de globalización por ...
    • De vuelta a la metáfora... 

      Scardamaglia, Barbara (2011-05-25)
      Los límites de la arquitectura se han diluido. Su relación recíproca y complementaria con las diferentes artes genera un diálogo. Las construcciones ya no son meros objetos. Se erigen espacios como las obras de Frank Ghery, ...
    • Gillo Dorfles, el centenario del arte 

      De los Reyes, David (2011-05-25)
      La concepción estética y filosófica del artista italiano Gillo Dorfles se plasma en sus teorías sobre la creación y el gusto como elementos de continua transformación, sobre el hombre kischt como uno de los problemas más ...
    • Interpretación Heideggeriana de la verdad en Nietzsche 

      Navia, Mauricio (2011-05-25)
      Esta disertación quiere mostrar la interpretación de Heidegger de la Verdad, alcanzada por Nietzsche según la inversión de su significado al comprenderla como mentira necesaria (en la ciencia y la moral) y suficiente (en ...
    • Técnica y metáfora en la obra de Jean Nouvel 

      Valero Molina, Dianayra (2011-05-25)
      La obra de Nouvel resulta en una serie de objetos singulares y metafóricos, donde la tecnología es previamente técnica, donde el arquitecto tiene la capacidad de relacionar objetos-situaciones, situaciones-objetos, donde ...