• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La relación bilateral ‘estudiante -tecnología’ un estudio de caso cualitativo

Thumbnail
View/Open
articulo11.pdf (577.4Kb)
Date
2011-04-04
Author
Torrealba, Gualberto
Castro, Fernando
Palabras Clave
Tecnología, Cognición, Enseñanza de la matemática, Estudio de caso cualitativo
Technology, Cognition, Mathematics teaching, Qualitative study-case
Cognição, Instrução da matemática, Estudo do caso qualitative
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Esta investigación confirma el hecho de que las tecnologías que se utilizan en la resolución de problemas matemáticos influyen en el tipo de razonamiento y en la forma de abordarlos y que, además, la tecnología utilizada habitualmente condiciona e influye en la forma en cómo los estudiantes conciben la Matemática. Como método de investigación se utilizó el estudio de caso cualitativo con una unidad de análisis de casos múltiples.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32763
Collections
  • Educere - Año 014 - Número 049
Información Adicional
Otros TítulosStudent-technology bilateral relationship. A case study from the qualitative perspective
-
A relação bilateral “estudante-tecnologia” um estudo do caso qualitative
Correo Electrónicogualbertot@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper goes through the technology used for solving math-related problems and how this technology has effects on problem reasoning and solving as well as influence on students in the way they understand Mathematics. A multiple-case study analysis based on the qualitative paradigm was used as research method.
-
Isto a investigação confirma o fato que as tecnologias que são usadas na definição da influência matemática dos problemas no tipo de raciocínio e do formulário os aproximar e que, além, as condições e as influências habitually usadas da tecnologia no formulário em como os estudantes conceive matemático. Porque o método da investigação foi usado o estudo de qualitative encaixote com uma unidade da análise de casos múltiplos.
Colación371-380
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV