• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación cualitativa desde la perspectiva figuroanalógica

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo10.pdf (127.2Ko)
Date
2011-03-15
Auteur
Mora Guerrero, Lucila Esther
Palabras Clave
Evaluación figuroanalógica, Participación democrática, Enseñanza y aprendizaje, Docente y estudiante
Figure-analogy assessment, Democratic participation, Teaching and learning, Teacher and student
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La evaluación educativa se ha transformado en los últimos años en un elemento vital del debate pedagógico de los docentes, manifestando su preocupación por el predominio del paradigma positivista en la práctica evaluativa del proceso académico, ya que su énfasis conduce a un proceso estandarizado, reduccionista y medicionista de los aprendizajes. Este artículo se propone dar una mirada a la evaluación cualitativa como medio que permite establecer un sistema de valoración negociado, bajo la modalidad de evaluación figuroanalógica, cuyo enfoque, busca asegurar una apreciación eficiente del rendimiento académico de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del diálogo, la discusión y reflexión de todos los implicados en y con la realidad evaluada en búsqueda de cumplir con la función formadora, formativa y orientadora de la evaluación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32658
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosQualitative assessment from the figure-analogy perspective
Resumen en otro IdiomaIn the recent years, educational assessment has been transformed as an essential element of the teachers´ pedagogical discussion, showing its concern with the predominance of the positivist approach in the educational practice inside the academic process; so that, its emphasis conducts to a standardized, reductionist and measurement learning process. This article proposes to give a look at the qualitative assessment, as a tool that lets to establish a negotiated valuation system, under the form of figure-analogy assessment, whose approach searches to ensure an efficient estimation of the students´ academic performance within the teaching-learning process through the dialog, discussion and reflection of all the people involved in and with the assessed reality, with the purpose of fulfilling the growing, formative, and counseling function of the assessment.
Colación133-142
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Niveles Investigadores

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV