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Didattica per la costruzione della competenza fonetico-fonologica in lingua straniera

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articulo4.pdf (457.4Kb)
Date
2010-12-31
Author
Torresan, Paolo
Palabras Clave
Metodología, Pronunciación, Entonación, Metacognición, Estilos de aprendizaje
Metodologia, Pronuncia, Intonazione, Metacognizione, Stili di apprendimento
Metadata
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Abstract
Questo articolo vale da quadro di riferimento metodologico circa la didattica della pronuncia e dell’intonazione. Il quadro, definito sulla base di una ricerca bibliografica, consta di diversi ordini di strategie: quelle mediante le quali l’insegnante può presentare un input sonoro e focalizzare l’attenzione sui tratti segmentali e soprasegmentali, le strategie mediante le quali lo studente affina la propria produzione e le strategie, da ultime, volte a riparare la stessa. Una riflessione metacognitiva finale delinea i caratteri di una didattica della fonologia flessibile, in accordo cioè agli stili di apprendimento presenti in classe.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32632
Collections
  • Revista Entre Lenguas Vol. 15
Información Adicional
Otros TítulosBuilding of phonetic-phonological proficiency in foreign language teaching
EditorSABER-ULA
ISSN1316-7189
2244-8799
Resumen en otro IdiomaEste artículo funge como marco metodológico de referencia en torno a la didáctica de la pronunciación y la entonación. Dicho marco, construido sobre una investigación de corte bibliográfico, contempla diferentes clases de estrategias: las que pueden ser utilizadas por el docente para presentar el input sonoro y focalizar la atención sobre características segmentales y suprasegmentales, las estrategias mediante las cuales el estudiante afina su propia producción y, finalmente, las estrategias dirigidas a la reparación de la misma. Una reflexión metacognitiva final perfila las características de una didáctica flexible de la fonología, es decir, en consonancia con los estilos de aprendizaje presentes en el aula.
Colación59-73
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Entre Lenguas
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículos

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