El abuso de una posición de dominio en el mercado desde la perspectiva del derecho de la competencia desleal
Visualizar/ Abrir
Data
2011-02-28Palabras Clave
Antitrust, Competencia desleal, Suministro, AbusoAntitrust, Unfair competition, Supply, Abuse
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El presente trabajo aborda el análisis de uno de los actos de competencia desleal contemplados expresamente en la Ley 3/1991, que condensa la represión de la Competencia Desleal en España. En concreto, se aborda el análisis del acto desleal consistente en el abuso de una posición privilegiada en el mercado por parte de una empresa respecto de sus clientes o proveedores. A tal fin, y tras realizar unas consideraciones introductorias sobre el Derecho de la Competencia en el ordenamiento jurídico español, hemos analizado exhaustivamente el contenido del artículo 16.2º y 3º de la citada Ley 3/1991, lo que nos ha permitido determinar el alcance de su supuesto de hecho y de las consecuencias jurídicas aparejadas.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Abusing a market position of dominance from the perspective of unfair competition legislation |
Correo Electrónico | martinez@ujaen.es |
ISSN | 1316-1164 |
Resumen en otro Idioma | The present work undertakes the analysis of one of the acts of Unfair Competition explicitly contemplated in Law 3/1991, which condenses the repression of Unfair Competition in Spain. Concretely, it delves into the unfair act’s analysis, namely the abuse of a privileged market position by a company as related to its clients or providers. To that effect, and after performing some introductory considerations on Competition legislation within the body of Spanish Law, we have exhaustively analyzed the contents of article 16.2º y 3º of the aforementioned Law 3/1991 which has enabled us to determine the reach of its De Facto assumption and its corresponding legal consequences. |
Colación | 10-29 |
Publicación Electrónica | Propiedad Intelectual |
Sección | Propiedad Intelectual: Temas Generales |