• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia una gramática matemática en la enseñanza del griego antiguo

Thumbnail
Visualizar/Abrir
portada_47.jpg (9.150Kb)
articulo4.pdf (9.650Mb)
Data
2010-09-13
Autor
Asuaje, Rosa Amelia
Palabras Clave
Enseñanza del griego antiguo, Sintagmas nominales del griego clásico, Competencia lingüística del español
Teaching classical Greek, Nominal syntagms of Greek, Linguistic proficiency of Spanish
Ensino do grego antigo, Sintagmas nominais do grego clássico, Competência lingüística do espanhol
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente trabajo representa una propuesta metodológica en la enseñanza del griego antiguo. Su premisa está sustentada en la explicación de los sintagmas nominales como matrices sintácticas que, junto al verbo, forman estructuras oracionales. Mediante la presentación de los siete principales sintagmas nominales del griego clásico a manera de distribuciones formales, pretendemos demostrar la pervivencia de estructuras sintácticas subyacentes en todo código lingüístico. Destacando la importancia de estudiar una lengua antigua a partir del conocimiento lingüístico del español como lengua materna, este trabajo se inscribe como una continuación teórico-metodológica de lo planteado por Asuaje (2007) . Sin embargo, la propuesta que ahora presentamos plantea el estudio del griego antiguo desde una suerte de ‘gramática matemática’ en la que su morfología y sintaxis responden a los principios inherentes en el estudio de fenómenos cuantificables en el sentido de su ordenamiento y clasificación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31481
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 047
Información Adicional
Otros TítulosToward a mathematical grammar for teaching classical greek
-
Para uma gramática matemática no ensino do grego antíguo
Correo Electrónicorosa@ula.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article represents a methodological proposal for teaching Classical Greek. The basic premise is based on explaining nominal syntagms as syntactical matrices that, together with verbs, form sentence structures. Through the presentation of the seven main nominal syntagms in Classic Greek as formal distributions, we intend on showing the underlying syntactical structures in every linguistic code. We underline the importance of studying a classical language through the linguistic knowledge held in Spanish as our native language. Therefore, this article pretends to be a theoretical-methodological continuation of the premises established by Asuaje (2007)1. However, the argument we present entails the study of Classical Greek as a sort of ‘mathematical grammar’ in which morphology and syntax answer to inherent principles of quantifiable phenomena in terms of order and classification.
-
Este trabalho representa uma proposta metodológica no ensino do grego antigo. Sua premissa é baseada na explicação dos sintagmas nominais como matrizes sintáticas que, junto com o verbo, formam estruturas oracionais. Mediante a apresentação dos sete principais sintagmas nominais do grego clássico como distribuições formais, tentamos demonstrar a sobrevivência de estruturas sintáticas subjacentes em todo código lingüístico. Salientando a importância de estudar uma língua antiga a partir do conhecimento lingüístico do espanhol como língua materna, este trabalho inscreve-se como uma continuação teórico-metodológica do colocado por Asuaje (2007)1. Não obstante, a proposta que agora apresentamos coloca o estudo do grego antigo desde uma espécie de ‘gramática matemática’, na qual sua morfologia e sintaxe respondem aos princípios inerentes ao estudo de fenômenos quantificáveis no sentido do seu ordenamento e classificação.
Colación931-936
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV