• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Admisión estudiantil en la carrera de administración ULA-Táchira

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo20.pdf (945.2Ko)
Date
2009-09-30
Auteur
Figueroa Marcano, Miguel Ángel
Nieves Colmenares, Johana
Palabras Clave
Admisión, Prueba de selección, Validez predictiva, Entrevista psicológica
Admissions, Selection process, Predictive value, Psychological interview
Admissão, Exame de seleção, Validez preditiva, Entrevista psicológica
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Esta investigación se planteó determinar el valor predictivo de la prueba de selección de los alumnos de la carrera administración, complementado con una entrevista psicológica a las cohortes A-2006 y B-2006.La población objeto de estudio contó con 768 aspirantes de los cuales se tomó 117 alumnos. La metodología utilizada contempla una investigación de campo tipo correlacional, se utilizó como técnica para recolección de datos, el manejo de archivos y la técnica del cuestionario. Mediante la técnica estadística de correlación de Pearson entre las variables puntaje obtenido en la prueba de selección y el promedio de calificaciones en la carrera se obtuvo una correlación de (0.07), lo que significó que la relación entre ambas variables fue positiva muy débil, lo que permitió concluir que el instrumento utilizado para la admisión no predice el éxito o fracaso del estudiante a lo largo de la carrera.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31260
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 046
Información Adicional
Otros TítulosAdmission process for administration students Ula –Tachira
-
Admissão estudantil na carreira de administração da Ula-Táchira
Correo Electrónicofmiguel@ula.ve
johana02888@hotmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis study aimed at determining the predictive value of the entrance exam for the undergraduate program in business administration, complemented with a psychological interview during the semesters A-2006 and B-2006. There were 768 candidates, from which 117 were selected for this study according to the number of places. The methodology employed consisted of field research of the correlational type. Data were collected through record keeping and a questionnaire, and the analysis was both quantitative and qualitative. The Pearson correlation value between the grade obtained in the entrance exam and the average grade obtained in the major was 0.07. This result meant that there was a weak positive relationship between the variables, which can be interpreted as the test not predicting the students’ success or failure during their studies, since it is affected by the differences in the data of the study.
-
Esta pesquisafoi colocada para determinar o valor preditivo do exame de seleção dos alunos da carreira de administração, complementando com uma entrevista psicológica às coortes A-2006 e B-2006. Apopulação objeto de estudoteve 768 aspirantes dos quais foram selecionados 117 alunos. A metodologia utilizada inclui uma pesquisade campo de tipo correlacional, utilizou-se como técnica para colheita de dados, o manejo de arquivos e a técnica do questionário. Mediante a técnica estatística de correlação de Pearson entre as variáveis pontuação obtidano exame de seleção e amédia de qualificações na carreira se obteve uma correlação de (0,07), o qual significou que a relação entre ambas as variáveis foi positiva muitofraca, o qual permitiu concluir que o instrumento utilizado para a admissãonão prediz osucesso ou fracasso do estudante ao longo da carreira.
Colación771 - 776
Periodicidadtrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV