• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Efecto del enfoque constructivista en estudiantes universitarios

Thumbnail
View/Open
articulo12.pdf (1.113Mb)
Date
2009-09-30
Author
Rafeh de Maddah, Semia
Rodríguez Nuñez, José de Jesús
Izzeddin, Roba
Palabras Clave
Efecto del discurso pedagógico, Enfoque constructivista, Dominio cognoscitivo, Física
Pedagogical discourse effect, Constructivist approach, Cognoscitive domain, Physics
Efeito do discurso pedagógico, Enfoque construtivista, Domínio cognoscitivo, Física
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
La profusión de conocimientos en el campo de la Física plantea el problema de “cómo” transmitir los conocimientos en el sistema educativo actual, básicamente debido al bajo rendimiento académico de los estudiantes. Una reorientación de la enseñanza tradicional hacia los modelos didácticos actuales basada en el constructivismo, como corriente epistemológica más aceptada para lograr aprendizajes profundos y significativos ¿podrá ser base para desarrollar discursos pedagógicos en Física? En este sentido, se hace inminente determinar el efecto del discurso pedagógico constructivista en el dominio cognoscitivo. Esta investigación correlacional de diseño cuasi-experimental, permitió determinar que un discurso pedagógico constructivista aumenta el nivel de dominio cognoscitivo de los estudiantes universitarios de Física en Cinemática de Traslación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31252
Collections
  • Educere - Año 013 - Número 046
Información Adicional
Otros TítulosEffect of the constructivist approach on university students
-
Efeito do enfoque construtivista em estudantes universitários
Correo Electrónicosemiara@gmail.com; semiarafeh@yaho.es
jjrn01@gmail.com
loay.a@hotmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe profusion of knowledge in the field of physics raises the problem of “how” to transmit knowledge within the current educational system, basically due to the low academic performance of students. A reorientation of traditional teaching towards the current didactical models based on constructivism, as the most accepted epistemological current to achieve deep and meaningful knowledge; could it be a base to develop pedagogical discourses in physics? In this sense, it is imminent to determine the effect of constructivist pedagogical discourse on the cognoscitive domain. This co-relational research on quasi-experimental design, allowed determining that a constructivist pedagogical discourse increases the level of cognoscitive domain of Physics’ university students, in cinematic movement.
-
A profusão de conhecimentos no campo da Física apresenta o problema de “como” transmitir os conhecimentos no sistema educativo atual, basicamente devido ao baixo rendimento acadêmico dos estudantes. Uma reorientação do ensino tradicional para os modelos didáticos atuais baseado no construtivismo, como corrente epistemológica mais aceita para lograr aprendizagens profundas e significativas, poderá ser base para desenvolver discursos pedagógicos em Física. Nesse sentido, é iminente determinar o efeito do discurso pedagógico construtivista no domínio cognoscitivo. Esta pesquisa correlacional de desenho quase-experimental, permitiu determinar que um discurso pedagógico construtivista aumenta o nível de domínio cognoscitivo dos estudantes universitários de Física, em Cinemática de translação.
Colación689 - 700
Periodicidadtrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV