Las nuevas tecnologías: posibilidades para el aprendizaje y la investigación
Voir/ Ouvrir
Date
2009-12-31Auteur
Palabras Clave
Nuevas tecnologías, Aprendizaje, InvestigaciónNew technologies, Learning, Investigation
Nouvelles Technologies, Apprentissage, Recherche
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Las Nuevas Tecnologías ofertan día a día sorprendentes
posibilidades en la comunicación, y las instituciones educativas no pueden
estar al margen ni seguir quedándose rezagadas. El computador personal ha
entrado en escena, ya forma parte de la mayoría de las escuelas actuales.
Todas estas modalidades o modos de comunicación que ofrecen las Nuevas
Tecnologías estarían brindando a la educación, la oportunidad de crear,
producir, utilizar y compartir materiales adecuados al público que los
acceda. Los continuos avances de la tecnología dan origen a diferentes
procesos de comunicación y, por ende, estimulan interacciones distintas y
muy diversas que impulsan al sistema educativo a generar y ofrecer nuevas
alternativas para la formación, redimensionan los procesos de comunicación
de enseñanza, del aprendizaje y de la investigación.
Información Adicional
Otros Títulos | New Technology: Opportunities for Learning and Research |
Correo Electrónico | begotel@ula.ve; marbegoTelleria@gmail.com |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | The new technologies offer remarkable possibilities everyday
communication, and educational institutions can not be further apart or
falling behind. The personal computer has entered the scene, is already part
of most schools today. All these forms or modes of communication offered
by new technologies to education would provide the opportunity to create,
produce, utilize and share appropriate materials to the public that access.
The continuous advances in technology give rise to different processes of
and therefore stimulate different and varied interactions that
drive the educational system to create and offer new alternatives for training,
communication processes resized teaching, learning and research. - Les Nouvelles Technologies ne cessent d’offrir de surprenantes possibilités concernant la communication, et les institutions éducatives ne peuvent pas être en marge ni rester en arrière. L’ordinateur personnel est entré en scène et il fait déjà partie de la plupart des écoles actuelles. Toutes ces modalités, ou ces modes de communication offertes par les Nouvelles Technologies seraient en train de fournir à l’éducation l’opportunité de créer, de produire, d’utiliser et de partager des matériaux adéquats aux utilisateurs. Les progrès continus de la technologie donnent lieu à de différents processus de communication et par conséquent, ceux-ci favorisent des interactions distinctes et très diverses qui stimulent le système éducatif à créer et à offrir de nouvelles alternatives pour la formation tout en donnant une autre dimension aux processus de communication de l’enseignement, de l’apprentissage et de la recherche. |
Colación | 479-502 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |