• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Crash: una apología de la destrucción. Relaciones entre cine, performance y body art

Thumbnail
Ver/
articulo7.pdf (1.030Mb)
portada14.jpg (9.238Kb)
Fecha
2010-05-03
Autor
Guerrero Tejada, Jenny Marina
Palabras Clave
Crash, Postmodernidad, Body art, Performance, Destrucción, Cuerpo, Auto
Postmodernity, Body art, Performance, Destruction, Body, Car
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El objeto de estudio de este artículo es la película Crash del director canadiense David Cronenberg, filme en el que se establecieron las siguientes relaciones: .- Con las ideas postmodernistas de Baudrillard, sobre todo las expuestas en su obra La Transparencia del mal. .- Con el body art cibernético de Stelarc por la presencia de imágenes en donde están representadas de manera cuidadosa elaboradas prótesis. .- Y finalmente por la reproducción de los accidentes fatales de artistas famosos, al igual que por las circunstancias y lugares en los que se desarrollan los actos sexuales, se estableció una relación con la performance.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30940
Colecciones
  • Estética - Nº 014
Información Adicional
Correo Electrónicojennycarg@hotmail.com
Resumen en otro IdiomaThe main idea of this article is about Crash movie directed by the Cannadian David Cronenberg. In this film there were established the following relations: .- With the postmodernists ideas of Baudrillard about everything exposed in his play: “The evil’s transparence”. .- With the cybernetic body art of Stelarc, because of the presence of images in where prosthesis are represented in a very elaborated and carefully way. .- Finally for the reproduction famous artist fatal accidents, in the same way the circumstances and places in which the sexual acts are developed a relation was established with the performance.
Colación73-81
Periodicidadsemestral

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV