• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Construcciones sociales sobre sí mismo y vocación de un estudiante de educación

Thumbnail
View/Open
articulo19.pdf (202.8Kb)
Date
2009-08-28
Author
Tineo Deffit, Evelia
Palabras Clave
Sí mismo, Vocación, Estudiante de la carrera de educación, Construccionismo social
One self, Vocation, Undergraduate education student, Social constructionism
Si mesmo, Vocação, Estudante da carreira de educação, Construcionismo social
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Este trabajo tiene por objetivo analizar las narraciones que sobre sí misma y sobre sus motivaciones para estudiar la carrera, elabora una estudiante de Educación. Se sustenta en el interaccionismo simbólico, la psicología discursiva y el construccionismo social y se enmarca en la investigación cualitativa. A la participante se le solicitó una autobiografía escrita a partir de un guión semiestructurado. A través de su narración Camila se describe en diferentes momentos de su vida, destacando la significación de personas en la elaboración que de sí misma construye. Al describirse como estudiante de la carrera, refiere su fortuna y orgullo, elementos de valoración positiva que dan cuenta de su visión sobre la carrera docente y de estar cultivando la vocación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29278
Collections
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosSocial constructions about an education female student’s vocation and herself
-
Construções sociais sobre si mesmo e vocação duma estudante de educação
Correo Electrónicoevetineod@cantv.net; evetineod@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper aims to analyze the narrations about the motivations a female student from the school of Education had to undertake this career and about herself. It is sustained on symbolic interaction, discoursive psychology and social constructionism and it is framed in qualitative research. The participant was asked to write an autobiography from a semi-structured script. Through her narration, Camila described herself in different moments of her life, highlighting the significance of people in the construction of her own self, as she describes it. When describing herself as a university student, she shows pride and fortune, elements of positive value that tell her vision about her career and how her vocation is being cultivated.
-
Este trabalho tem como objetivo analisar as narrações que sobre si mesma e sobre suas motivações para estudar a carreira elabora uma estudante de Educação. Sustenta-se no interacionismo simbólico, na psicologia discursiva e o construcionismo social e encontra-se dentro da investigação qualitativa. À participante foi solicitada uma autobiografia escrita a partir de um roteiro semi-estruturado. Através de sua narração, Camila se descreve em diferentes momentos de sua vida, destacando a significação de pessoas na elaboração que realiza de si. Quando se descreve como estudante da carreira, refere sua fortuna e orgulho, elementos de valoração positiva que apresentam sua visão sobre a carreira docente e o cultivo de sua vocação.
Colación457-464
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV