Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la página WEB como herramienta pedagógica para la enseñanza de la geografía
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Araujo Briceño, Sonia | |
dc.contributor.author | Bastidas Romero, José Arturo | |
dc.date.accessioned | 2009-07-09T17:50:01Z | |
dc.date.available | 2009-07-09T17:50:01Z | |
dc.date.issued | 2009-07-09T17:50:01Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28954 | |
dc.description.abstract | El estado Trujillo de acuerdo a las condiciones biofísicas y socioeconómicas que presenta, constituye un laboratorio natural para el estudio de las ciencias sociales y ambientales. Lo anterior, en conjunto con los procesos tecnológicos de la información tecnológica y digitalizada, permiten la descripción de los espacios geográficos, logrando con ello objetivos claves de enseñanza significativa. Aunado a ello, se debe agregar técnicas de observación y análisis en práctica de campo como técnicas de estudio. Mediante este trabajo de investigación, se propone el diseño de una Página WEB desde un contacto con la realidad, haciendo uso de algunos instrumentos propios de la investigación para la enseñanza de la geografía como rama de las ciencias anteriormente nombradas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Geografía | es_VE |
dc.subject | Práctica de campo | es_VE |
dc.subject | Observación directa | es_VE |
dc.subject | Tecnología | es_VE |
dc.subject | Página web | es_VE |
dc.title | El uso de la página WEB como herramienta pedagógica para la enseñanza de la geografía | es_VE |
dc.title.alternative | Using web page as a pedagogical tool for teaching geography | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | According to its biophysical and socioeconomic conditions, the Trujillo state constitutes a natural laboratory for the study of the social and environmental sciences. The above-mentioned, together with the technological processes of the technological and digitalized information, allows the description of the geographical spaces, achieving with it key objectives of significant teaching. Furthermore, it should be added technical of observation and analysis in the field practice as technical of study. By means of this investigation, it intends the design of a WEB Page from a contact with the reality, making use of some characteristic tools of the investigation for teaching geography as a branch of the previously noted sciences. | es_VE |
dc.description.colacion | 249-257 | es_VE |
dc.description.email | soniaaraujo_75@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | jabast@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Geography | es_VE |
dc.subject.keywords | Fieldwork | es_VE |
dc.subject.keywords | Direct observation | es_VE |
dc.subject.keywords | Technology | es_VE |
dc.subject.keywords | Web page | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 013(2) - 2008
julio - diciembre 2008