Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorillo Moreno, Milangela del Carmen
dc.date.accessioned2009-07-08T19:05:37Z
dc.date.available2009-07-08T19:05:37Z
dc.date.issued2009-07-08T19:05:37Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28937
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda el marketing como sistema de pensamiento organizacional, enfocado en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para lo cual se consideran varias posturas acerca de su significado. Las decisiones de compra y la comunicación involucran una elevada responsabilidad social. Éstas incluyen el papel de los medios de comunicación como parte integrante de la gestión de marketing. Entre sus principales resultados destacan que la RSC beneficia la colectividad en el corto y largo plazo y a la misma organización, a través de buena imagen y prestigio, de la eficiencia de los procesos productivos y de una operatividad prologada hacia las generaciones futuras. Las organizaciones tienen una responsabilidad mayor que la de los consumidores en cuanto a las decisiones de compra más óptimas. Éstas poseen más conocimientos e información que el consumidor y, por tanto, es su responsabilidad ofrecer productos y servicios saludables y menos contaminantes. Los medios de comunicación y las estrategias comunicaciones no deben transmitir la contracultura o solamente el sensacionalismo, sino los aspectos positivos en beneficio de la sociedad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMercadotecniaes_VE
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_VE
dc.subjectDesarrollo sustentable y organizaciónes_VE
dc.titleHacia una gestión de marketing socialmente responsable: decisiones de compra y de comunicaciónes_VE
dc.title.alternativeTowards a management of socially responsible marketing: decisions of purchase and of communicationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper approaches marketing as a system of organizational thought focused on the Corporate Social Responsibility (RSC) background, for which it considers several views about its meaning. Purchase and communication decisions involve a high social responsibility. They include the role of media as a crucial component of marketing management. The RSC benefits in the short and long not only collectivity but also the organization itself through a good image y prestige, through the efficiency of productive processes and through an operativity toward future generations. Organizations responsibility is greater than consumers responsibility with respect to optimal purchase decisions, because they possed more knowledge and information than consumers. Therefore it is their responsibility to offer healthy products and less polluting services. The media and the strategies communications should not transmit the counterculture or just sensationalism, but the positive aspects in benefit of society.es_VE
dc.description.colacion189-206es_VE
dc.description.emailmorimorenca@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal198702me336es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)es_VE
dc.subject.keywordsMarketinges_VE
dc.subject.keywordsManagerial social responsibilityes_VE
dc.subject.keywordsI develop sustainable and organizationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Economíaes_VE
dc.subject.seccionRevista Economía: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem