• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Científica
  • Revista Científica - 2004 - Vol XIV - No. 004
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Científica
  • Revista Científica - 2004 - Vol XIV - No. 004
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comportamiento del consumidor de truchas en el municipio Maracaibo

Thumbnail
Visualizar/Abrir
ir_portada.jpg (2.743Kb)
art11.pdf (47.32Kb)
Data
2009-05-07
Autor
Albornoz, Arlenis
Segovia, Emma
Fernández, María Magdalena
Palabras Clave
Trucha, Comportamiento del consumidor, Perfil psicográfico, Perfil demográfico
Trout, Consumer behavior, Psychographic profile, Profile demographic
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
A objeto de definir el comportamiento del consumidor de truchas del municipio Maracaibo, se realizó una investigación descriptiva no experimental de campo a los habitantes con edad comprendida entre 25 y 60 años de las Parroquias en las que existen al menos, dos puntos de ventas de truchas y se utilizó un muestreo polietápico para una muestra de 400 consumidores. Los datos se recolectaron utilizando un cuestionario y analizados con estadísticas descriptivas. Los resultados indican que el 69% de los consumidores son hombres, 70% mayor de 45 años y el 72% con nivel de ocupación profesional, el ingreso del 87% es mayor a Bs. 1.200.000, ubicando al consumidor en los estratos B y C. La percepción de los consumidores revela que el 48% consideran la frescura y el 25% el tamaño del producto fundamental para la decisión de compra, el 52% de los consumidores califican el producto de bueno a regular, 54% y 69% consideran el producto pequeño e insípido respectivamente. El gusto 39% y el hábito 28% representan el motivo principal de compra del producto. Los consumidores demandan truchas empacadas al vació 55% y con recetarios incluidos 43%.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28129
Colecciones
  • Revista Científica - 2004 - Vol XIV - No. 004
Información Adicional
Otros TítulosBehavior of trout consumers in the Maracaibo municipality
ISSN0798-2259
Resumen en otro IdiomaThe objective of this study was to define the behavior of trout consumers in the Maracaibo Municipality, Venezuela. The research was conducted as a descriptive study utilizing a non-experimental field design of the population between 25 and 60 years of age in the Parishes in which two trout sale outlets exist. A multiphase sampling was conducted to determine a sample of 400 consumers. Data was colleted using a questionnaire and analized with descriptive statistics. These results indicate that 69% of the consumer were men, 70% older than of 45 years of age, 72% have a university degree and more than 87% have an income greater than Bs.1,200,000 placing consumers in the socials levels B and C. Consumer perceptions reveal that 48% consider the freshness and 25% the size of the product as fundamental variables in the decision to purchase, 52% of consumidors classify the product between regular and good, and 54% and 69% consider the product small and insipid respectively. Taste preference 39% and habit 28% represent the main motivation variables to purchase the product and consumers request vacuum seal packing 55% and with a sales receipt included 43%.
Colación358 - 364
PeriodicidadBimestral
InstituciónUniversidad del Zulia (LUZ)
Universidad de Los Andes (ULA)
Publicación ElectrónicaRevista Científica

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV