Evaluación de la calidad de los servicios, una experiencia en la educación superior venezolana
Fecha
2009-01-30Palabras Clave
Calidad de servicio, Perfil del ingeniero industrial, Análisis de factoresService quality, Industrial engineer profile, Factor analysis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo plantea una evaluación de la calidad de servicio de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo (EIIUC), a fin de obtener información para determinar el perfil del ingeniero industrial y su posicionamiento en el mercado laboral. Para este fin, se usó la encuesta SERVQUALing, basada en el modelo SERVQUAL. Los resultados muestran una alta consistencia interna y pertinencia de la aplicación del Análisis de Factores (ángulo= 0.915, KMO=0.716, p<0.05), identificándose cinco dimensiones que agrupan variables relativas a la formación del ingeniero industrial, lo que permite el diseño de propuestas de mejora. La encuesta usada presenta validez y fiabilidad (pruebas estadísticas significativas al 5%).
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Evaluation of service quality, an experience in higher education in Venezuela |
Correo Electrónico | nmaneiro@uc.edu.ve aamejiasa@uc.edu.ve |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | The following work approaches a quality service evaluation at the School of Industrial Engineering at the University of Carabobo, aiming to obtain information to determine the profile of the industrial engineer and its positioning in the work market. To this end, the SERVQUALing survey was used based on the SERVIQUAL model. The results show a high internal and pertinent consistency of the application of Factors Analysis (ángulo= 0.915, KMO=0.716, p<0.05), with five dimensions identified that collect variables related to industrial engineers’ education, which allows developing improvement proposals design. The survey used shows validity and reliability (significant statistics tests to 5%). |
Colación | 797-804 |
Periodicidad | trimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada |