Search
Now showing items 1-10 of 23
La evaluación por competencias, mitos, peligros y desafíos
(2009-01-30)
El propósito de este escrito es dejar claro que la evaluación de competencias no es ajena a la concepción y ejecución del proceso de formación de los profesionales universitarios. Intentar abordarla de forma aislada o ...
Historias de fútbol de Maén Puerta
(2009-01-30)
Diseño de programas de actualización profesional interactiva a distancia
(2009-01-30)
El diseño de programas de actualización profesional es un proceso complejo en el que se conjugan aspectos instruccionales, estructurales, organizativos y tecnológicos muy particulares. La estructura del programa, los modos ...
La evaluación como hermenéutica colectiva en el diálogo de saberes
(2009-01-30)
Las competencias representan el despliegue de una forma de razón que anula el "yo pienso" y "cómo yo explico" que debe darse en el diálogo de saberes como expresión intersubjetiva. En este contexto, el proceso tradicional ...
José Ingenieros: Su visión de la educación necesaria para América Latina
(2009-01-30)
El propósito del presente artículo es reconstruir el legado de José Ingenieros a la visión de la educación en América Latina, a través de la compulsa de los ejes direccionales de su pensamiento y el contenido de sus obras ...
Evaluación de la calidad de los servicios, una experiencia en la educación superior venezolana
(2009-01-30)
El presente trabajo plantea una evaluación de la calidad de servicio de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo (EIIUC), a fin de obtener información para determinar el perfil del ingeniero ...
Estrategias de participación docente en una nueva propuesta de diseño curricular basada en competencias
(2009-01-30)
La nueva visión de la educación universitaria incluye la formación de profesionales con las competencias necesarias para el desarrollo cultural, social y económico de las sociedades. En este contexto, con el objetivo de ...
Educación y pobreza
(2009-01-30)
En las líneas que siguen se quiere mostrar que la pobreza está íntimamente unida a la irresponsabilidad materno-paterna, en el número de hijos que irresponsablemente se tienen fuera y aun dentro del matrimonio, siendo el ...
El Índice Temático Retrospectivo jun-1997/dic-2008
(2009-01-30)