La salida de campo: una manera de enseñar y aprender geografía
Fecha
2008-11-12Palabras Clave
Salida de campo, Estrategia pedagógica, Enseñanza geográfica, Aprendizaje geográficoFieldwork, Pedagogical strategy, Geographic education and learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La salida de campo entendida como una estrategia que acerca de manera conciente al individuo con la realidad, es una oportunidad de enseñanza y aprendizaje valioso para el maestro y el estudiante, al potenciar el proceso de observación, recolección de información, interpretación, planteamiento de conjeturas, explicaciones y proyecciones que les posibilitan leer, pensar y reconstruir su entorno social. Este trabajo es producto de la reflexión sistemática del grupo de
investigación GEOPAIDEIA, y muestra algunos resultados de la implementación de la salida de campo como estrategia de enseñanza y aprendizaje del saber geográfico.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The fieldwork trip: a way to teach and learn in geography |
Correo Electrónico | geopaideia@universia.net.co |
Resumen en otro Idioma | The fieldwork trip is understood as a strategy about reach students to the reality, is an opportunity of education and valuable learning for both teacher and student. It gives facilities to the process of observation, collect information, interpretation, exposition of conjectures, explanations and projections that make possible for students to read, think and reconstruct their social surroundings This work is a product of systematic reflection of the research group of investigation called GEOPAIDEIA, and shows to some results of the implementation of fieldwork as education strategy and learning of geographic knowledge. |
Colación | 229-234 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Notas y Documentos |