• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 003(1) - 1998
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 003(1) - 1998
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza ambiental en el marco de la legislación venezolana.

Thumbnail
View/Open
articulo5.pdf (51.44Kb)
ir_geoensenanza.gif (10.36Kb)
Date
2006-06-09
Author
Rangel S., Alida
Palabras Clave
Ambiente, Educación ambiental, Deterioro ambiental, Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica del Ambiente, Constitución nacional
Environment, Environmental education, Environmental deterioration, Organic Law of Environmental, Organic Law of Education, National constitution
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
CONTENIDO Artículos Una propuesta geodidáctica para mejorar la enseñanza de la geografía en el trabajo escolar cotidiano.A geodidactic proposal to improve the teaching of geography in the daily school work. Santiago Rivera, José Armando El concepto de espacio geográfico ausente en el aprendizaje. The concept of geographical space absent in learning. R. de Moreno, Elsa Amanda y Torres de Cárdenas, Rosa Geoinformática y evaluación de tierras con fines agrícolas. Geoinformatics and evaluation of land for agricultural purposes. Flores R., Ernesto J. El uso de representaciones cartográficas en el ciclo diversificado del distrito escolar Nº 1 del estado Táchira. The use of cartographic representations in the diversified cycle in the school district # 1 in Táchira state. Martinez Q., Lucia W. La enseñanza ambiental en el marco de la legislación venezolana. The teaching of environment within the Venezuelan legislative model. Rangel S., Alida El docente investigador: una alternativa para vincular la enseñanza y la investigación. The teacher researcher: an alternative to join teaching and research. Yovane de Simancas, Katia Espacios emergentes de la acción escolar y nuevos modos identitarios. Spaces emerging from school action and new ways of identification. Vilera de Girón, Aliria Reseña Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Compiladores). (1994) Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Editorial Paidós SAICF. Reseñado por: Santiago Rivera, José Armando Índice acumulado.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20946
Collections
  • Geoenseñanza - Volumen 003(1) - 1998
Información Adicional
Otros TítulosThe teaching of environment within the Venezuelan legislative model.
EditorSABER ULA
ISSN1316-6077
Colación109-128
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • La inspección ambiental, la evaluación de impacto ambiental, la autorización ambiental y la auditoría ambiental 

    Antúnez Sánchez, Alcides; Zamora Mayorga, Darwin Javier (SABER-ULA, Venezuela, 2016-01)
    Los avances en la política ambiental y la gestión ambiental en las organizaciones empresariales han permitido articular estrategias de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y del ambiente como paradigmas ...
  • Ambiente, gestión ambiental. Avances y retrocesos del ambiente y desarrollo sustentable en Venezuela. 

    Hernández, Elizabeth (Venezuela, 2015-07)
    El objetivo principal de este artículo es el estudio sistemático sobre ambiente, específicamente en lo pertinente a la gestión ambiental. Asimismo, avances y retrocesos del mismo y del desarrollo sustentable en Venezuela. ...
  • Conservación y Preservación Ambiental: Lineas de Acción Educativa para La Des-Afectación Ambiental 

    García de Berrios, Omaira; Urosa Alcalá, Rafael; Berrios G., Freddy J. (Venezuela, 2014-12)
    Las respuestas a las consecuencias del desproporcionado progreso material están en la educación que genera formas armónicas de relación entre eco-sistemas; es la Eco-educación o líneas de acción educativa de des-afectación ...

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV