• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 011 - Número 039
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 011 - Número 039
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Entre la fascinación tecnológica y el sentido común: la informática en las escuelas.

Thumbnail
View/Open
ir_educere.gif (11.18Kb)
articulo15.pdf (474.9Kb)
Date
2008-01-21
Author
Gil, Gastón Julián
Palabras Clave
Nuevas tecnologías, Identidades, Proyectos modernizadores
New technologies, Identities, Modernizing projects
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
2007, año de consolidación de un proyecto editorial de una revista gestada desde la autonomía universitaria.2007: year of editorial project consolidation of a magazine gestated from within university autonomy. Rivas, Pedro José Philippe Meirieu y la formación profesional de los profesores: un aporte desde la formación del juicio pedagógico.Phlippe meirieu and the professional education of teachers: a contribution from the pedagogical judgement formation. Zambrano Leal, Armando ¿Qué es la educación?What is education? León Salazar, Aníbal Programa de interpretación ambiental en la universidad Simón Bolívar.Environmental interpretation program at Simon Bolivar university: its recourses, its culture and history. Pellegrini B., Nila C.; Reyes Gil, Rosa y Pulido, Maritza Acerca de las definiciones de la calidad de la educación.Regarding the definitions of education quality. Bondarenko Pisemskaya, Natalia Psicología en educación: una visión contemporánea.Psychology in education: a contemporary vision. Pérez Lo Presti, Alirio Neoliberalismo: libertades desde los particulares para la negociación vs. ALBA: libertades desde el estado para la integración.Neoliberalism: liberties from the individuals to negotiate vs. ALBA: liberties from the state to integrate. García de Berrios, Omaira Integración de actividades lúdicas en la atención educativa del niño hospitalizado. Integration of ludicrous activities in the educational attention of hospitalized children. Serradas Fonseca, Marian Compartiendo significados sobre la evaluación a través del foro virtual.Sharing meanings of evaluation through the virtual forum. Colmenares, Ana Mercedes Conceptualización y análisis descriptivo del riesgo académico institucional en las universidades nacionales venezolanas.Conceptuation and descriptive analysis of institutional academic risk in venezuelan national universities: the case of the ULA. Sinha, Surendra P.; Ramoni P., Josefa; Orlandoni M., Giampaolo; Torres Rivas, Elizabeth y Figueroa Marcano, Miguel Ángel El aula de clases como espacio para la esperanza moral: ideas para una reflexión.The university classroom as a space for moral hope. Ideas for a reflection. Zerpa, Carlos Enríque Estrategias educativas para la valoración del patrimonio cultural en la educación básica en Venezuela.Educational strategies for valuating cultural patrimony in basic education in Venezuela. García Valecillo, Zaida Samanta El docente y el encuentro con la lectura.The teacher and the discovery of reading. Valera, Dalis Coromoto y Rojas, Alexis del C. Efectos de talleres de madurez vocacional para estudiantes del primer ciclo diversificado.Effects of vocational maturity workshops for 1st year high school students. Castellano Olivares, María Elena Prácticas docentes y mejora de la escuela.Teaching practice and improvement of school. Rodríguez, Nacarid Entre la fascinación tecnológica y el sentido común: la informática en las escuelas.Technological fascination and common sense: computing in schools. Gil, Gastón Julián El cine-foro en la enseñanza de la psicoterápia psicodinámica. La película Amelié como estudio de caso.Movie-forum in teaching psychodynamic psychotherapy. The movie Amelié as case study. Campo-Redondo, Maria Susana Entramados ambientales: un modelo didáctico integrador.Environmental network. An integrative didactical model. Arana, Aracelis Mérida, de la ciudad universitaria a la edutrópolis.Mérida, from university city to edutropolis. Rangel Mora, Maritza Currículo nacional bolivariano: diseño curricular del sistema educativo bolivariano.Bolivarian national curriculum: curricular design of the bolivarian educational system. Ministerio de Educación Superior Índice retrospectivo de contenidos, 1997 - 2007: al antídoto del olvido que seremos.Content retrospective index 1997-2007: the antidote against being forgotten. Rivas, Pedro José y Albornoz, Lennis
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20207
Collections
  • Educere - Año 011 - Número 039
Información Adicional
Otros TítulosTechnological fascination and common sense: computing in schools.
EditorSABER ULA
ISSN1316-4910
Colación709-715
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV