dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Arrieta de Meza, Beatríz | es_VE |
dc.contributor.author | Batista Ojeda, Judit Teresa | es_VE |
dc.contributor.author | Meza Cepeda, Rafael Daniel | es_VE |
dc.contributor.author | Meza Corona, Daniel Ysaac | es_VE |
dc.date | 2007-05-15 | es_VE |
dc.date.accessioned | 2007-05-15T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2007-05-15T09:00:00Z | |
dc.date.created | 2006-01-01 | es_VE |
dc.date.issued | 2007-05-15T09:00:00Z | es_VE |
dc.identifier.issn | 1315-401X | es_VE |
dc.identifier.other | T016300003944/11 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/17278 | |
dc.description.abstract | SUMARIO
Editorial.La formación del profesorado de inglés en la sociedad globalizada: compromiso, propuestas e implicaciones. Chacón, Carmen Teresa
DOSSIER: Enseñanza del Inglés.
La enseñanza y la evaluación de la lengua: formas de establecer conexiones apropiadas.
Language teaching and language testing: a way and ways to make appropriate connections.
Enseignement et evaluation des langues: des façons pour faire des connexions appropriées.
Hancock, Charles R.
La revisión: uso de los comentarios para mejorar textos escritos en inglés.
Revision: use of comments to improve texts written in english.
Revision: utilization des commentaires pour le perfectionnement des les textes rédigés en anglais.
Villalobos, José
Mejora académica y profesional de la suficiencia oral: un seminario lingüístico-colaborativo para estudiantes no nativos en TESOL.
Improving academic and professional oral proficiency: a collaborative language-focused graduate seminar for NNES graduate students in TESOL.
Améliorer Académique et Professionnellement l’Oral: un séminaire linguistique-collaboratif pour étudiants non natifs en TESOL.
Keiko K., Samimy y Soonhyang, Kim
Interferencia léxica y sintáctica de la segunda lengua en la lengua materna en un seminario de iniciación a la traducción.
Lexical and syntactic interference of L2 in L1 in a seminar on translation.
Interférence lexicale et syntaxique entre la langue seconde et la langue maternelle dans un séminaire d’introduction à la traduction.
Reyes Y., Fabiola S.
Las creencias de autoeficacia: un aporte para la formación del docente de inglés.
Self efficacy beliefs: a contribution towards the development of english teachers.
Les croyances de l’autosuffisance: un apport pour la formation de l’enseignant en anglais.
Chacón, Carmen Teresa
El rol de la escritura dentro del currículo de la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua (esl/efl): una perspectiva histórica.
The role of writing within the curriculum in the teaching and learning of english as a foreign/second language: a historical perspective.
Le rôle de l’écriture dans le curriculum de l’enseignement-apprentissage de l’anglais comme deuxième langue : une perspective historique.
Mota de Cabrera, Carmen Rafaela
Motivación interna y rendimiento académico de los estudiantes de inglés de la ULA Táchira.
Internal motivation and academic achievement of EFL students at ULA Táchira.
La motivation interne vers l’apprentissage de l’anglais et le rendement académique des étudiants d’anglais de la ULA-Táchira.
Pérez M., Clevia J.
Formación docente en inglés con fines específicos (IFE).
Teacher development in english for specific purposes (ESP).
Formation en anglais sur objectifs specifiques.
Girardot, Linda
OTRAS INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y REFLEXIONES
Cultura profesional de un grupo de docentes de educación superior.
Professional culture of a group of educators at college level.
Culture professionnelle d’un groupe d’enseignants à l’université.
Murzi López, Martha María
La comprensión lectora y la redacción académica como centro del curriculum.
Reading comprehension and academic writing as a center of the curriculum.
La compréhension écrite et la rédaction académique comme centre du curriculum.
Arrieta de Meza, Beatríz; Batista Ojeda, Judit Teresa; Meza Cepeda, Rafael Daniel y Meza Corona, Daniel Ysaac
El conocimiento de lo social y humano en el lindero paradigmático.
The knowledge of the social and human in the paradigmatic limit.
La connaissance du social et de l’humain dans les frontières paradigmatiques.
Delgado de Colmenares, Flor
La evaluación institucional en la ULA-Táchira. (Propuesta para su ejecución).
The institutional evaluation at ULA-Tachira: a proposal for improvement.
L’ évaluation institutionnelle à la ULA-Táchira: une proposition pour l’amélioration.Bartolomé Ayuso, Adolfo; Blanco Gutiérrez, Oscar; Hernández D., Román A. y Murguey, Valentín
Todo docente es un maestro de lectura. El paradigma del lector estratégico.
Every teacher is a reading teacher. The strategic reader paradigm.
Tout ensegnant est un maitre de lecture: le paradigme du lecteur stratégique.Escalante de Urrecheaga, Dilia y Caldera, Reina
Los diarios de prácticas: una estrategia de reflexión en la formación docente.
Practicum diaries: a strategy for reflection in developing teachers.
Les journaux des pratiques: une stratégie de réflexion dans la formation des enseignants.Chacón Corzo, María A. y Contreras Chacón, Azael E.
EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
La dramatización de cuentos y leyendas en la clase de inglés como lengua extranjera.
Dramatizing folk tales for the EFL class.
La mise en scène des contes et légendes dans le cours d’anglais langue étrangère.
Breckenridge, Jay
DOCUMENTOS
Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales UNESCO.
Viñeta pedagógica.
Acción pedagógica en la red.
Reseñas.
Índice acumulado. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Compréhension écrite | es_VE |
dc.subject | Rédaction académique | es_VE |
dc.subject | Curriculum | es_VE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_VE |
dc.subject | Redacción académica | es_VE |
dc.subject | Currículo | es_VE |
dc.title | La comprensión lectora y la redacción académica como centro del curriculum. | es_VE |
dc.title.alternative | Reading comprehension and academic writing as a center of the curriculum. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.colacion | 94-98 | es_VE |
dc.description.email | barrieta53@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | jbatista80@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | aticus70@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | lorenameza@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.description.tiponivel | Nivel analítico | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 89-0328 | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | es_VE |
dc.subject.keywords | Academic writings | es_VE |
dc.subject.keywords | Curriculum | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Acción Pedagógica | es_VE |
dc.subject.seccion | Acción Pedagógica: Otras investigaciones, estudios y reflexiones | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |