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Mostrando ítems 1-10 de 982
Easy Mind VR: una aplicación de realidad virtual para mejorar el bienestar emocional
(2024-03)
La Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Virtual (VR) se han integrado cada vez más en diferentes campos del día a día, destacando su potencial para enriquecer nuestras experiencias. Teniendo en cuenta la importancia ...
Información investigador: Pérez Angulo, Jesús Alberto
(2022-10-10)
Realizó estudios de Postdoctorado en Investigación Educativa (2022), Doctorado en Ciencias de la Educación (2019), Maestría en Educación Superior (2014), Ingeniería de Sistemas (2014), e Ingeniería en Electrónica (2012). ...
Diseño de interacción humano-robot para el aprendizaje de las tablas de multiplicación e implementación de los modelos de reconocimiento del habla
(2022-03-21)
La estrategia tradicional que usan los niños para aprender las tablas de multiplicación mediante la memorización y repetición constante de cada una de las tablas, ha demostrado ser deficiente, ya que genera efectos negativos ...
DINADI: una estrategia para el diagnóstico de nativos digitales en el ámbito universitario
(Revista Paradigma, Vol. XL, Nro. 1, Junio de 2019, 2020-01-21)
La etapa inicial de contacto con las tecnologías de la información y la comunicación ha
fomentado el desarrollo de características que distinguen a nativos digitales e inmigrantes
digitales. En el contexto universitario, ...
LE1: una estrategia amistosa para un curso introductorio de programación
(Revista Educación en Ingeniería vol. 14, no. 28, 2019, 2020-01-21)
Los cursos introductorios de programación han presentado
dificultades en distintas universidades de diferentes países. La asignatura
“Programación 1” de la Universidad de Los Andes en Venezuela presenta
dificultades ...
El pensamiento computacional en la vida cotidiana
(Revista Scientific, vol. 4, no. 13, 2019, 2020-01-21)
El pensamiento computacional es un concepto relativamente nuevo que
surge a principios de este siglo y rápidamente se ha popularizado debido a su
premisa principal: todas las personas pueden utilizar habilidades propias ...
Módulo Reconfigurable de Reconocimiento para la Interacción Humano-Robot
(SaberULA, 2019-02)
La interacción humano-robot tiene como propósito facilitar el intercambio
de información entre personas y robots. Recientemente, se ha notado un interés por
adaptar las interacciones de los robots según la persona con ...
Reconocimiento de Estados Emocionales de Personas mediante la Voz Utilizando Algoritmos de Aprendizaje de Máquina
(Sexta Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas / CoNCISa 2018, 2018-12-04)
El reconocimiento de estados emocionales de las
personas se ha popularizado en aras de mejorar las interacciones
entre personas y robots. Actualmente, los investigadores han
mostrado un creciente interés por desarrollar ...
Aplicación de una Red Neuronal Convolucional para el Reconocimiento de Personas a través de la Voz
(Sexta Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas / CoNCISa 2018, 2018-12-04)
El reconocimiento de personas a traves de la voz
se ha popularizado recientemente en aplicaciones para telefonos
moviles, seguridad, robótica social, entre otras. Los métodos
convencionales de reconocimiento a partir ...