Noticias y Eventos
Título: GepSea gana concurso de Diseño de Cursos Virtuales
Fecha: Bruselas, 13 de junio al 15 de julio de 2005
URL: Ir a http://www.dokeos.com/contest.phphttp://www.dokeos.com/contest.php


Detalles:


Premio Internacional a ONG venezolana

GepSea gana concurso de Diseño de Cursos Virtuales

ONG venezolana participó en concurso internacional de diseño de cursos virtuales desarrollado en Belgica y alcanzó en cuarto puesto. Freddy Arraez, CPTM

Aulaglobal.net, un proyecto de GepSea, empresa incubada en el Parque Tecnológico de Mérida obtuvo el cuarto lugar en un concurso internacional de diseño de cursos virtuales patrocinado por el proyecto Dokeos de la Universidad Católica de Bruselas, Bélgica. Dokeos es un sistema de gestión de aprendizajes empleado en muchos países del mundo, como software libre.

En el concurso clasificaron un total de 17 participantes, dos de ellos de américa latina, representantes de Perú y Venezuela, los demás participantes correspondían a USA, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y España..

La representación de Venezuela, a través de GepSea, estuvo a cargo de la Prof. Juana Rincón, con el curso Herramientas para Emprendedores. Este curso virtual obtuvo un total de 71/100 puntos mientras que el curso ganador obtuvo un total de 83/100. Los criterios empleados por un jurado europeo compuesto por quince expertos en e-learning fueron: secuenciación, motivación, ilustración, evaluación, estructuración, estandarización, interoperatividad, información y meta-descripción.

El curso con que se presentó la representación de GepSea “Herramientas para Emprendedores” despliega recursos multimediales que facilitan el acceso y logro de los objetivos allí planteados. Se realizó un esfuerzo particular en el cumplimiento del estándar internacional ADL SCORM 1.2 así como en la adecuación de los objetos de aprendizaje a los diferentes niveles de los participantes potenciales del curso virtual.

Los resultados del concurso están disponibles en el sitio http://www.dokeos.com/contest.php desde donde se tiene acceso a cada uno de los cursos virtuales participantes.



Mas información...



Categoría Geográfica: Palabras: Bruselas Bruselas
Categoría Temática: Palabras: Ciencias Computacionales Ciencias Computacionales
País: Palabras: Belgica Belgica
Descriptor Temático: Palabras: Noticias Noticias , Palabras: Educación virtual Educación virtual

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Back-end Alejandría BE 5.2.0.6r *