Mérida Renace

Mérida Renace es un portal interinstitucional sobre la ciudad de Mérida (Venezuela), diseñado por el Grupo de Investigaciones sobre el Espacio Público (GISEP), de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes. Nace del Convenio de Cooperación con la empresa gubernamental Venezolana de Teleféricos C.A. (VENTEL). En accesibles y completos módulos informativos, ofrece al usuario datos actualizados sobre la Mérida cultural y ciudadana; la Mérida deportiva y recreacional, además de la oferta turística de la ciudad. El portal refleja información sobre instalaciones donde el interesado puede concretar cualquiera actividad bien sea turística, deportiva, cultural, formativa; y proporciona, a su vez, la agenda anual de eventos y actividades en cada una de éstas áreas, al tiempo que presenta reseñas sobre los personajes y agrupaciones que hacen o han hecho vida en estos sectores de la vida merideña. Le invitamos a hacer suyo este portal y a enriquecerse con toda la información que intenta ser un compendio de lo mejor de Mérida y su gente.

Turismo

Mérida, el primer destino turístico de montaña en Venezuela y el Caribe. Enclavada en el corazón de Los Andes, Mérida deleita con sus excepcionales paisajes poblados de gente culta y atenta. Ofrece una acogedora estancia para el disfrute de actividades artístico-culturales, el deporte de competencia y aventura, además de una vida bucólica y alegre que se exhibe en una ciudad universitaria. Visítala ahora y aprovecha sus servicios de alojamiento y gastronomía variada y la oportunidad de adentrarse al corazón de las cumbres más altas de Venezuela a través del Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, el más alto y largo del mundo.

Cultura

Mérida, la ciudad cultural y de mejor calidad de vida de Venezuela. Asociada a la bicentenaria Universidad de Los Andes, la más importante del interior del país, se desarrolla un rico y variado abanico de actividades artísticas en más de veinte géneros diferentes presentados en emblemáticos escenarios. La importancia y afamada lista de eventos que a lo largo del año se realizan, invitan a visitar Mérida y gozar de su hospitalidad y culto al arte.

Deportes

Mérida, cuna en Venezuela del fútbol, el ciclismo de ruta y el deporte de aventura. Ofrece a lo largo del año una intensa y variada gama de eventos y actividades deportivas y recreacionales en instalaciones modernas, acondicionadas o en gratos paisajes para diferentes categorías de competencia. Complemente su estadía turística y de trabajo disfrutando de la calidad y el confort que la ciudad, Los Andes y su gente les ofrece.

Espacios Públicos

La Mérida colectiva transita y se vincula a través de singulares espacios patrimoniales donde la historia y la geografía dibujan su grandeza y señorío. Su condición de ciudad de montaña, relativamente aislada del resto del territorio nacional, permitió a Mérida crear y conservar instalaciones y lugares de notorio valor arquitectónico, paisajístico y social, que le han permitido configurar su imagen de ciudad culta, señorial y de excepcional belleza natural. Al visitar Mérida, déjese envolver con el saludo afable y la eterna algarabía de sus plazas. Además, con solo disfrutar y valorar lo público que hay en la ciudad, intégrese al proyecto de construcción de cultura ciudadana que Mérida lidera.

Licencia

Mérida Renace por VENTEL - ULA está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License

Licencia de Creative Commons