NORMAS EDITORIALES

“Investigación” es la revista de divulgación de la investigación del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la Universidad de Los Andes. Tiene como objetivo fundamental difundir los avances y logros de la investigación científica, humanística y tecnológica que se realiza en la Universidad de Los Andes. Está dirigida a todo público. Se distribuye a los Investigadores de la Universidad de Los Andes, bibliotecas de todas las universidades nacionales, representantes del gobierno regional y nacional (ministerios, Asamblea Nacional), fundaciones, instituciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales relacionadas con la investigación; está a la venta en las librerías, se distribuirá por suscripción y a través de canje.

Tiene una versión WEB que contiene todos los números publicados y permite que la investigación esté al alcance del mundo en la siguiente dirección: www.saber.ula.ve/investigacion

La Revista Investigación tiene previsto publicar dos números al año, los artículos son solicitados por el Consejo Editorial de acuerdo a la pauta fijada en conjunto con el Director, sin embargo, se aceptan contribuciones no solicitadas, siempre que se adecuen a la pauta.

El Consejo Editorial considerará, para su publicación artículos inéditos y reseñas sobre libros, documentos y materiales relacionados con la investigación que se realiza en la Universidad de Los Andes. Los textos de los artículos no deben exceder de 3 páginas tamaño carta escritas en una sola cara, a doble espacio (4.500 caracteres sin espacios), mientras que el texto de las reseñas no debe exceder 1 página tamaño carta (1.500 caracteres). En caso de que el texto exceda la pauta, será decisión del Consejo Editorial su aceptación. De igual manera, los autores deben consignar el texto en disquete o enviarlo por correo electrónico a la dirección: cdcht@ula.ve.

Los trabajos serán revisados por el Consejo Editorial, el cual decidirá sobre su publicación. El Comité Editorial podrá solicitar la revisión del artículo por gente especializada si lo considera necesario. El autor se compromete a no publicar los trabajos en ningún otro medio y acepta los cambios de forma que el Consejo Editorial estime convenientes. En caso de existir sugerencias por parte del Consejo Editorial para mejorar la calidad de los trabajos, estos serán devueltos a sus autores para las debidas correcciones.

Las fotografías e ilustraciones que acompañan a los artículos deberán ser enviadas en forma digital, las leyendas y nombre del autor deben ir en hojas separadas. Las reseñas de libros, documentos y/o materiales se acompañarán, según el caso, de una versión digitalizada (300dpi) de la portada y contraportada del libro, documento o publicación, o del material, instrumento o equipo que se quiera reseñar.

Los textos deberán contener los siguientes elementos:

a) Título: este debe ser lo más breve posible y que resuma el espíritu del mismo.
b) Nombre y apellidos del autor.
c) Dirección institucional del autor con la mayor precisión posible y su correo electrónico.

Ver Normas Editorales en formato PDF [ Normas Editoriales ]

Revista Investigación