:: Instrucciones a los autores ::
- Se publicarán en esta revista artículos, ensayos, reportes de investigaciones, reseñas de libros, experiencias pedagógicas, ponencias, entrevistas a expertos sobre aspectos relacionados con los núcleos temáticos y líneas de investigación del Grupo de Investigación Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) de la Universidad de Los Andes.Los artículos deben contener la siguiente especificación:
Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 52 referencias.
- La selección de los materiales para ser publicados, será realizada por un comité de arbitraje, conformado por especialistas y doctores de reconocida trayectoria profesional en el área a evaluar.Al menos el 50% de los trabajos publicados deben provenir de autores externos a la entidad editora. En el caso de las revistas editadas por asociaciones se considerarán autores pertenecientes a la entidad editora los que forman parte de la directiva de la asociación o figuran en el equipo de la revista. (Cfr. Latindex)
- Los trabajos podrán ser enviados a la dirección de la revista o al e-mail:amihedure@gmail.com. Cada trabajo irá precedido de una hoja, donde se incluirá el resumen del Currículo Vitae del autor. Se incluye: Nombre, lugar de trabajo, dirección, E-mail, tel, fax, título profesional, línea de investigación y publicaciones de los últimos cinco años de Libros y Revistas. En las publicaciones incluir ISBN ó el ISSN.
- El título, el resumen y las palabras claves se deben presentar en español, inglés y/o francés, o portugués. Resumen analítico en español 150 a 250 palabras. Indicar, claramente, hipótesis, objetivo, metodología y conclusión.
- La versión digital se presentará con extensión.doc, el texto, los gráficos, tablas y cuadros.
- Los artículos deben ser inéditos. Tendrán una extensión máxima de 20 folios incluidos cuadros, gráficos, notas, imágenes relacionadas con el tema, apéndices y bibliografía, en Microsoft Word, tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 con márgenes superior e inferior de 3 cm y márgenes derecho e izquierdo de 2.5 cm. Los trabajos serán compuestos de: Introducción, Desarrollo de contenidos sobre la temática solicitada, Conclusiones y Bibliografía. Las notas pie de página, en letra Times New Roman tamaño, 10 y espacio sencillo.
- Las citas deben realizarse a pie de página, siguiendo el modelo de la Revista de Historia de la Educación Latinoamericana (RHELA):www.rhela.rudecolombia.edu.co,rhela@rudecolombia.edu.co
- Referencias bibliográficas y de citación.(A partir del año 2015 migramos a la nueva forma de citación) Se citan con números consecutivos según “Chicago Manual of Style”, en su versión “Humanities Style”. Ejemplos de citación para la bibliografía:
Libro:
De un solo autor:
Apellido(s), Nombre. Título completo. Ciudad: Editorial, año.
Soto Arango, Diana. La Universidad en el Periodo colonial. Educadores criollos Neogranadinos. Tunja: Doce Calles, 2011.
Dos autores:
Apellido(s), Nombre, y Nombre Apellido(s). Título completo. Ciudad: Editorial, año.
Soto Arango, Diana, y María Isabel Lafuente Guantes. Autonomía y Modelos Universitarios en América Latina. España, Tunja: Universidad de León, Búhos Editores, 2007.
Cuatro o más autores:
Apellido(s), Nombre, Nombre Apellido(s), Nombre Apellido(s) y Nombre Apellido(s). Título completo. Ciudad: Editorial, año.
Soto Arango, Diana, Jesus Paniagua, Jose Rubens Lima Jardilino, Maria Cristina Vera. Educadores en América Latina y el Caribe de la Colonia al siglo XIX – XX. Tunja: Ediciones Doce calles, 2011.
Artículo en libro:
Apellido(s), Nombre. "Título artículo". En Título completo, editado por Nombre Apellido(s) y Nombre Apellido(s). Ciudad: Editorial, año, 45-90.
Puing Samper Miguel Ángel y Dolores González María, “Criollismo y ciencia ilustrada en Cuba”. En Científicos Criollos e Ilustración, editado por Diana Soto Arango, Miguel Ángel Puing Samper y María Dolores González. Madrid: ediciones doce calles, COLCIENCIAS, RUDECOLOMBIA, 1999 ,13 – 28.
Artículo en revista:
Apellido(s), Nombre. "Título artículo". Título revista Vol: No (año): 45-90.
Torres Aguilar, Morelos. “Antoni Caso, educador universitario”. Revista Historia de la Educación Latinoamericana Vol 13 No 17 (2011): 287 – 291.
Artículo de prensa:
Apellido(s), Nombre. "Título artículo". Título periódico, Ciudad, día y mes, año.
El Espectador, “Gobierno aún no define sí va o no reforma la Educación Superior”, El Espectador, Bogotá, 23 julio, 2012.
Tesis:
Apellido(s), Nombre. "Título tesis". Tesis pregrado/Maestría/Doctorado en, Universidad, año.
Martínez Ávila, Jorge Arturo. “Formación de ingenieros de minas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 1961 - 2001”. Tesis Doctoral en Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, 2012.
Fuentes de archivo:
Nombre completo del archivo (sigla), Ciudad-País. Sección(es), Fondo(s).
Archivo Histórico Nacional de España (AHNE), Madrid- España. Consejo, leg. 21249, f. 3.
Entrevistas:
Entrevista a Apellido(s), Nombre, Ciudad, fecha completa.
Entrevista a Orozco, Claudia, Tunja, 04 de mayo de 2012.
Publicaciones en internet:
Apellido(s), Nombre, y Nombre Apellido(s), eds. Título completo. Ciudad: Editorial, año. Información del DOI o URL.
Soto Arango, Diana, La expedición botánica en los textos escolares de Colombia 1974-2008.Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – RUDECOLOMBIA- SHELA - HISULA, 2011. http://www.rhela.rudecolombia.edu.co/index.php/rhela/issue/view/112/showTocEn la primera página incluir el título (no exceder de 60 caracteres), nombre del autor(es), institución, lugar, un resumen no mayor de cien (100) palabras y al menos tres (03) palabras claves sobre el tema, tanto en español como en inglés.El Consejo de Redacción y Estilo se reserva el derecho de publicar el trabajo en la edición que considere más conveniente.El cuerpo editorial está conformado por el Director general/Editor responsable, Dr. José Pascual Mora García;Asistente editorial y/o ejecutivo, TSU Mauricio Mora Pérez (Fundación Amihedure); Vocales:Prof. Gabriel A. Carvajal Mantilla (ULA-Táchira), Dr. Omar Pérez Díaz (ULA-Táchira), Dr. Diana Soto Arango (UPTC-Tunja-Colombia), Dr. Juan Manuel Santana (Universidad de Las Palmas de Gran Canarias-España), Dr. Luis Valero Iglesias (Universidad Rovira i Virgili-España), Dr. José Rubens Lima Jardilino (Universidad Federal de OuroPreto-Brasil), y Dr. Reinaldo Rojas (UPEL-IPB).
Las opiniones expresadas en los artículos serán de exclusiva responsabilidad de los autores. Y deben enviar la carta de compromiso y/o exclusividad para el Copyright, en el cual confirme que según las normas bioéticas el escrito no contiene material cuya publicación viole algún Copyright u otro derecho personal o de propiedad de cualquier persona o entidad.
include("membrete.html"); ?>