• Repositorio institucional www.saber.ula.ve: una aproximación testimonial 

      Contreras Zambrano, Hilda Yelitza; Torréns Heeren, Rodrigo J.; Núñez, Luis (Venezuela, 2008-10-03)
      En el contexto mundial del acceso abierto al conocimiento, se presenta el testimonio y las estrategias de desarrollo e implantación del repositorio institucional www.saber.ula.ve, ubicado entre los primeros veinte repositorios ...
    • Repositorios institucionales y apropiación tecnológica 

      Núñez, Luis; Torréns Heeren, Rodrigo J.; Vargas, Genry (SABER ULA, 2008-07-02)
      Repositorios institucionales y apropiación tecnológica (Núñez, Luis; Torréns Heeren, Rodrigo J. y Vargas, Genry) Resumen Presentamos una reflexión sobre la experiencia de más de cinco años en el desarrollo de ...
    • Repositorios Institucionales y Preservación del Patrimonio Intelectual Académico 

      Núñez, Luis; Torréns Heeren, Rodrigo J.; Sandia, Beatriz E.; Dávila, Jacinto (Venezuela, 2005-10)
      Presentamos una visión panorámica de algunos eventos y reflexiones que vienen ocurriendo en la comunidad académica internacional respecto al derecho y a la necesidad de acceso libre al conocimiento. Se ilustra con hechos ...
    • Teleinformación en los Andes Venezolanos 

      Núñez, Luis; Rodríguez, Marcos; Silva, José Gregorio (SABER ULA, Venezuela, 2002-10)
      Nuestros países invierten una parte muy pequeña de su PIB en Ciencia y Tecnología. Esto se refleja en su calidad de vida y, como se ha señalado repetidamente, limita sus posibilidades de desarrollo humano y aumenta la ...
    • TIC, memoria colectiva y apropiación tecnológica. 

      Torréns Heeren, Rodrigo J.; Núñez, Luis; Urribarrí, Raisa (SABER ULA, 2006-05-31)
    • www.saber.ula.ve: Un ejemplo de Repositorio Institucional Universitario 

      Núñez, Luis; Torréns Heeren, Rodrigo J.; Sandia, Beatriz E.; Silva, José Gregorio; Dávila, Jacinto (SABER ULA, Venezuela, 2005-10)
      Presentamos una visión panorámica de algunos eventos y reflexiones que vienen ocurriendo en la comunidad académica internacional respecto al derecho y a la necesidad de acceso libre al conocimiento. Se ilustra con hechos ...