Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCorrea Osorio, Manuel
dc.contributor.authorAbreu, Miguel
dc.contributor.authorBriceño B., Carlos
dc.contributor.authorMoreno Álvarez, Mario J.
dc.contributor.authorAbreu, Mary
dc.date.accessioned2022-11-22T14:30:18Z
dc.date.available2022-11-22T14:30:18Z
dc.date.issued2022-11-22
dc.identifier.issn1690-3226es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48629
dc.description.abstractLa educación universitaria en el siglo XXI, en los países desarrollados está dando un cambio drástico en sus estrategias de enseñanza/aprendizaje. La Universidad de Los Andes (ULA) en busca de estar a la vanguardia, desde su sede Mérida, ha implementado en algunas asignaturas de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería, la Estrategia de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación llamada RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de Clases). Asimismo, esta estrategia se ha implementado en las asignaturas de Programación 3 y Arquitectura de Computadoras del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de Trujillo. Es por ello que, la presente investigación se centra en la automatización de un banco de hidráulica de usos múltiples utilizado en las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil, seleccionado como producto a desarrollar en la aplicación de la estrategia RAIS, con la participación de los docentes de computación, hidráulica y los estudiantes de la asignatura Arquitectura de Computadoras.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectBanco Hidráulicoes_VE
dc.subjectAprendizaje por Productoes_VE
dc.subjectRealidad Empresariales_VE
dc.subjectAutomatizaciónes_VE
dc.titleEstrategia de enseñanza y aprendizaje rais aplicada en la automatización de banco de pruebas de hidráulica.es_VE
dc.title.alternativeTeaching and learning strategies rais applied on the automation of a hydraulic bench testes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted24/04/2020es
dcterms.dateSubmitted18-02-2020es
dc.description.abstract1University education in the XXI century in developed countries has shown a drastic change in their learning / teaching strategies. La Universidad de los Andes (ULA) trying to be in the fore front, from its main campus in Mérida, has implemented in certain programs of the school of engineering the teaching, learning and evaluation strategies RIAS (reproduction of the industrial environment in the classroom). These strategies have been adopted by the satellite campus, ULA NURR, in Trujillo, in the Programming III and Computer Architecture courses. Given the hard work we have put in the last one, we are going to present through this article the automation of a hydraulic bench of multiple uses employed by the Agriculture and Civil engineering programs applying the RIAS strategies, where professors of computing and hydraulic courses and students of Computer architecture have participated.es_VE
dc.description.colacion41-56es_VE
dc.description.dependenciaTrujillo – Venezuelaes
dc.description.emailmcorrea@ula.vees_VE
dc.description.emailacademia@ula.vees_VE
dc.description.emailcalox588@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmorenoalvarez@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttp://erevistas.saber.ula.ve/academiaes
dc.identifier.depositolegalPP 200202 TR1298es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHydraulic benches_VE
dc.subject.keywordsLearning by productes_VE
dc.subject.keywordsBusiness realityes_VE
dc.subject.keywordsautomationes_VE
dc.subject.seccionAcademia Revista Multidisciplinaria: Articulo de Investigaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples